vie. Abr 26th, 2024

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto al jefe de la Policía Comunal, comisario Joselino Báez, alertaron sobre llamados telefónicos pretendiendo estafar bajo la modalidad del “cuento del tío” en la zona, y brindaron detalles preventivos, tras la gran cantidad de casos que sucedieron en los últimos días.

Las llamadas se realizan preferentemente a números fijos y la mayoría de las víctimas son adultos mayores. En caso de recibir una llamada de este tipo se debe hacer la denuncia al 911.

En este sentido, Pertosa amplió: “Es importante que la comunidad esté alertada sobre este tipo de delito, porque se basa en aprovecharse de la buena fe de la víctima, principalmente de los adultos mayores, quienes son más vulnerables a sufrir esta clase de delito”.

Por su parte, Báez precisó: “En las últimas horas hemos recibido las denuncias de varios vecinos de lo que nosotros denominamos “secuestros virtuales”, afortunadamente ninguno se concretó. Tras ponernos al conocimiento de los casos gracias a las denuncias realizadas al 911, junto al personal de la DDI Mercedes nos hemos puesto a llevar adelante las tareas de investigación y preventivas”.

 

“En los últimos días esto ocurrió también ciudades vecinas como Bragado, 9 de julio, y en Luján”, agregó.

En casos de este tipo, Báez sugirió: “Ante llamados de personas que se hacen pasar por familiares, aludiendo que han sufrido un hecho trágico como accidentes o que han sido víctimas de algún delito, les recomendamos cortar la comunicación en forma inmediata, sin brindar mayores datos, y comunicándose con el 911 para hacer la denuncia; como así también contactarse rápidamente con el supuesto familiar involucrado”, detalló.

Asimismo, informó: “Si bien las investigaciones están en curso no se ha podido confirmar por el momento de donde provienen estos llamados. Se debe tener en cuenta que se trata de organizaciones que se dedican a cometer esta clase de delitos y los mismos son difíciles de probar, ya que por lo general las llamadas provienen de números no registrados”.

“No obstante eso, tiempo atrás hemos podido esclarecer algunos casos y detener a personas involucradas en esto, que se trataba de personas en relación con la comunidad gitana”, cerró.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!