jue. Jul 25th, 2024

Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales de ambas jurisdicciones, a partir del mes de junio.

De acuerdo con las respectivas resoluciones los institutos de enseñanza privada de la Provincia de Buenos Aires aplicarán en junio próximo un aumento del 7,5% y en la Ciudad Autónoma el incremento será del 6,6% en promedio.

‘’La Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires ha concedido un aumento en los aranceles para junio de 2024 a las escuelas con aporte estatal. Esta medida se ha tomado en el marco del reciente acuerdo sobre el incremento salarial docente, que fue del 7,5%. Si bien esta actualización es vital para mantener nuestros servicios educativos, nos preocupa el retraso que han experimentado los aranceles en relación con los aumentos salariales de los últimos dos años. Hemos presentado nuestras inquietudes a la provincia en este sentido, especialmente enfocadas en las escuelas que reciben un 100% de financiamiento, cuyos ingresos están sujetos a un ajuste creciente que las condiciona de manera muy negativa’’, explicó Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA.

En la Ciudad funcionan alrededor de 470 establecimientos de gestión privada con alguna subvención del Estado que reciben ayuda para el pago de entre el 40 y el 100% de los sueldos de docentes que dictan las asignaturas incluidas en las currículas oficiales.
(se adjunta grilla de nuevos valores del servicio educativo a partir de junio 2024).

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!