jue. Mar 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos supervisó la culminación de la repavimentación con hormigón en la calle Antártida Argentina, y el comienzo de los trabajos sobre Maestro Argentino, en el Barrio Fonavi, en compañía de funcionarios municipales y vecinos.

En este sentido, el jefe comunal explicó: “En este programa de diez cuadras de hormigón para este Barrio, se avanzó en la calle Antártida Argentina, entre Pellegrini y Maestro Argentino; y ahora se empieza a trabajar sobre ésta última”.

“Es una gran felicidad poder avanzar con esta obra que era muy necesaria para los vecinos de este lugar, ya que están calles se encontraban muy deterioradas, fundamentalmente, por la gran circulación de camiones que hay este lugar”, manifestó.

Asimismo, informó que “también sumaremos el pavimento para  la calle Conesa, que fue recientemente abierta, una vez que finalicen los trámites de traspaso de dominio al Municipio”.

Respecto al tránsito, el mandatario agregó: “La calle Antártida Argentina ahora pasa a ser de una sola mano, lo que asegura una mejor organización de la circulación en el lugar”.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, expresó: “La gente está muy conforme con el trabajo que venimos realizando, el cual será de gran durabilidad, ya que a partir de estas losas de hormigón, ya no si sufrirán esos continuos problemas que tenían en la zona”.

Respecto a la parte técnica, Filardi explicitó: “Primero se realiza la preparación del suelo, luego se tira el hormigón H30 que es de muy buena resistencia, con un capa de un espesor de 20 centímetros”.

“Este tipo de pavimento necesita un tiempo de fragüe,q ue hay que respetar; pero de todas maneras estamos avanzando bastante rápido; y, además, afortunadamente el clima también nos ha acompañado para trabajar a buen ritmo”, subrayó.

En tanto, los vecinos presentes indicaron: “Estamos satisfechos con esta obra, porque agiliza mucho el tránsito y lo ordena, es muy práctico que la calle Antártida Argentina sea ahora de una sola mano, así que estamos muy contentos”.

“Además, es un hormigón de buena calidad así que tenemos garantizada la durabilidad del mismo”, indicaron.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!