sáb. Jun 22nd, 2024

El ministro de Gobierno bonaerense participó en Rosario de un seminario sobre integración sociourbana y acceso al hábitat y luego compartió actividades con el gobernador Kicillof.

La Plata, 17 de mayo de 2024.- Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, participó en Rosario de la apertura del Seminario Interprovincial “Procesos de integración sociourbana y acceso al hábitat”. El funcionario bonaerense compartió el panel inicial con Juan Monteverde, concejal de la ciudad de Rosario y presidente de la Fundación Ciudades Sin Miedo.

En el marco de su participación en el encuentro Bianco afirmó: “El pueblo nos ha dado el mandato de defender sus derechos y es lo que estamos haciendo, con todas las compañeras, compañeros y referentes de las provincias que, igual que la de Buenos Aires, se ven afectadas por un Estado nacional que deserta de sus responsabilidades. Esa ha sido siempre la decisión política del gobernador Axel Kicillof: que nuestra provincia sea solidaria y que trabajemos en conjunto con otras jurisdicciones para defender las conquistas populares. Es la única forma de generar la esperanza y la alternativa de futuro que las y los argentinos nos reclaman”.

A continuación, Bianco amplió: “Esa alternativa hay que crearla discutiendo los temas fundamentales de la gestión y haciendo política con todas y todos, sin achicar, sino ampliando. Por eso vamos a seguir recorriendo tanto el territorio bonaerense como las provincias, para seguir construyendo con quienes comparten ese mandato que nos ha dado el pueblo de defender sus derechos”. “El gobierno nacional no se hace cargo de sus responsabilidades, parece ser un gobierno sin territorio, que no se preocupa por lo que pasa en las provincias ni en los municipios, que abandona sus responsabilidades en materia de salud, educación, seguridad, presupuestarias. Ante esta ausencia es natural que las provincias decidamos sumar fuerzas y cooperar”, concluyó el ministro.

El encuentro también contó con la participación de Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) bonaerense, que detalló el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia en materia de mejoramiento del hábitat en los barrios populares. En este marco, la funcionaria destacó la decisión política del gobernador Kicillof de garantizar el derecho a la dignidad en los barrios populares, a pesar de la asfixia financiera que está implementando la administración nacional sobre la Provincia. “El Estado no puede desconocer las demandas de la comunidad. Nosotros somos el Gobierno de la Provincia y tenemos que poseer la capacidad de responder a las necesidades”, sostuvo Barrios.

En otros paneles del seminario disertaron el diputado nacional Eduardo Toniolli, el intendente de la ciudad santafesina de Pérez, Pablo Corsalini; la concejala rosarina Caren Tepp; el presidente de Ciudad Futura, Antonio Salinas; y el decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, Pedro Ferrazini.

Luego del seminario, el ministro Bianco se sumó a la agenda del gobernador Axel Kicillof en la ciudad de Rosario, que incluyó la firma de un convenio con el gobernador Maximiliano Pullaro en materia de lucha contra el narcotráfico y un encuentro con referentes políticos y sociales del peronismo rosarino.

El seminario fue coorganizado por la Fundación Ciudades Sin Miedo, los ministerios de Gobierno y de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires y el OPISU.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!