mié. May 1st, 2024

El Comisario Mayor, Carlos Alberto Perillo, quien estuvo a cargo hasta este viernes del área de la  Secretaría de Seguridad, hombre fundamental en la administración del Dr. Guillermo Britos, cumplió casi tres años de una gestión irreprochable que junto al intendente trabajaron para hacer de Chivilcoy, una ciudad más segura.

 

Sus premisas, fueron luchar contra la venta de drogas, tener un 911 como único número para emergencia, tener cuadrículas con policías identificados en cada barrio, trabajar sobre la prevención y resolución de conflictos.

 

“Este es un desafío de todos, acá se trabajará en equipo, el área de participación comunitaria es vital, porque será quién nos marcará la calidad de servicio, la que nos dirá en qué estamos bien, que hay que corregir y en qué tenemos que ir por más”, fueron sus palabras en aquel momento.

La idea es tener una policía confiable, y que el ciudadano se sienta seguro.

Trabajó contra la comercialización de estupefacientes, junto al jefe comunal lograron instalar en la ciudad de Chivilcoy un centro modelo en la provincia de Buenos Aires de operaciones, trabajó sobre los círculos vecinales, capacitó para lo que significó un mapa de delictualidad vecinal, dotó a los vecinos del protocolo de reuniones mensuales informativas, también trabajó sobre el uso indebido del espacio público, como falta de luminarias, de un auto abandonado, o de un grupo de jóvenes que se alcoholiza en una esquina.

“Cuando la familia se va de un espacio público, ese lugar automáticamente deja de ser público y es privado para algunos pocos y que habitualmente terminan siendo lugares para la comercialización de drogas, atropellos, patotas que se instalan”.

 

“El espacio público es inmaculado, se deben gestionar acciones culturales donde los chicos se expresen, que la familia tenga un lugar de relax, que concurra a tomar mate, que existan músicos. Es un espacio clave para reiniciar un Chivilcoy más seguro”.

Además, cada localidad rural tiene su propio policía y los planes de seguridad para no centralizar todo en la ciudad.

Se trabajó en prevención y resolución de conflictos. Se logró aumentar considerablemente el número de efectivos policiales en las calles, y se trabajó de manera conjunta con todos los sectores que conforman el área de seguridad.

“Me considero un vecino de Chivilcoy que colaboró por una ciudad a la que amo”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!