jue. Mar 28th, 2024

Se tratan de obras de desmalezamiento y limpieza del curso de agua. Los trabajos cuentan con una inversión mayor a los 167 millones de pesos.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Limpieza de la laguna La Rosita” ubicada en el partido de Castelli. El presupuesto para los trabajos es de $167.485.507.

En esta primera etapa se realizará la limpieza de 27 hectáreas aledañas a la costa norte. Allí se extraerán de manera mecánica y flotante los juncos y basura del sector. Asimismo, se comenzará con el retiro del suelo atarquinado. Cabe destacar que los residuos generados durante los trabajos serán depositados en un predio municipal cercano a la zona a intervenir.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Estamos trabajando para definir un mantenimiento preventivo dentro de los cuerpos lagunares de la provincia de Buenos Aires, que funcionan como amortiguadores de crecidas”. Además agregó: “Trabajamos en los 135 municipios en materia de saneamiento, llevando el agua, las cloacas y las obras hidráulicas”.

La laguna La Rosita forma parte de los vuelcos de los desagües pluviales de la planta urbana y ocupa una superficie mayor a las 236 hectáreas, de las cuales solo 18 están sin vegetación acuática.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y de manera virtual participó el intendente de Castelli, Sebastián Echarren.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!