dom. Abr 28th, 2024

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la UNNOBA y la Universidad de Flores (UFLO) que permitirá dar inicio a la Cátedra Abierta de Emprendedores, dictada entre ambas universidades.

El convenio fue firmado por el rector Guillermo Tamarit y la rectora Ruth Fische.

Para cumplir las acciones previstas por el convenio se creó una Comisión Técnica, integrada por un representante de cada universidad: Carla Agosti, coordinadora del Programa de Jóvenes emprendedores y Creación de Unidades de Negocio (UNNOBA), Agustín Arieu, decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa (UFLO).

La Cátedra busca generar un espacio de formación e intercambio entre la Universidad y el territorio, para el fomento de una comunidad emprendedora que se vincule entre ella y genere actividades que nazcan de este vínculo. “Es mucho más que un espacio de formación, busca que ambas universidades aporten su experiencia y sean actores de este nuevo desafío tanto para la formación académica, como para la generación de habilidades y competencias blandas en la formación de los estudiantes”, plantean.

La rectora y el rector de ambas universidades coincidieron en la importancia de generar este tipo de acuerdos que permita el fortalecimiento y la vinculación en las distintas disciplinas de las instituciones. También resaltaron la necesidad de generar acuerdos y vínculos entre lo público y lo privado para coordinar entre las universidades y las empresas de la región acciones y líneas de trabajo que permitan el crecimiento de los docentes y estudiantes.

En esta línea, el rector Tamarit resaltó que se trata de una oportunidad más de vinculación: “Estamos con mucha expectativa para que las acciones que llevemos adelante puedan fortalecer las ideas que nos caracterizan, ya que estamos convencidos que la Educación Superior Pública debe trabajar en conjunto con lo privado

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!