jue. Abr 25th, 2024

Con la consigna de disfrutar del “Verano en Chivilcoy”, PAMI, ANSES,  IPS y el Banco Provincia articularon en una actividad recreativa e informativa al aire libre con propuestas para incentivar una mejor calidad de vida de las personas adultas mayores de nuestra ciudad, durante la mañana del lunes en la plaza Belgrano.

Las y los vecinos que se acercaron pudieron participar de diferentes talleres y charlas como posta de alimentación saludable, educación financiera y al cierre se dieron regalos sorpresa para personas mayores.

La diputada Constanza Alonso señaló que “es importante que las y los vecinos puedan acceder a este tipo de talleres y actividades”. En tanto, expresó que celebra “este tipo de iniciativas del Estado que acercan derechos a las y los ciudadanos”.

Por su parte, el director ejecutivo de PAMI, Lic. Fernando Cabani, se manifestó “muy contento porque la convocatoria superó las expectativas”. Hizo hincapié en que “generar espacios de recreación para las personas mayores es un trabajo que muchas veces parece algo pequeño, pero ellos necesitan contar con estos espacios, los cuales aumentan la sociabilidad, reducen el aislamiento y fundamentalmente refuerzan el sentido de autonomía, porque su falta es una de las consecuencias más graves y silenciosas en la vida diaria de las personas mayores”.

Por otro lado, agradeció a “los Centros de Jubilados que nos acompañan siempre y a los jugadores de Tejo de la Plaza Belgrano por su amabilidad de siempre”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!