jue. Jul 25th, 2024

La Secretaria General de UDOCBA seccional Chivilcoy, Yanila Cofré, realizó un balance del 2017, analizó las distintas medidas del gobierno, y puso de manifiesto las expectativas para este año teniendo en cuenta que aún no se llegó a un acuerdo de paritarias.

 

“El 2017 para nosotros fue un año de mucho crecimiento, pero a la vez un año muy difícil para la ciudadanía en general y para los docentes en particular”, expresó..

E indicó: “Nos han castigado mucho desde los comienzos y durante el año; lamentablemente no fue lo que se esperaba, pero esto ha logrado una unidad con otros sindicatos que demuestra una fortaleza distinta sin duda, ya que no es lo mismo  luchar solos que luchar con el resto de los compañeros”.

Por otra parte, sobre la decisión de la gobernadora de cesar a aquellos docentes sin título, explicó: “Hay talleres específicos  que no hay escuelas para estudiar docente de eso, por ejemplo en los talleres de las escuelas técnicas son considerados docentes porque están a cargo de los alumnos pero no tienen el título y no lo van a tener; y por otro lado, hay docentes que están estudiando y han podido acceder a un cargo”.

En relación a la reforma previsional puntualizó que van a tener un alto costo político.

Finalmente, la gremialista detalló que había un compromiso por parte del gobierno, de llamar el 1° de Noviembre a paritarias y no se cumplió, luego se llamó el 30 del mismo mes para no incumplir con lo que estaba escrito pero el gobierno no ha hecho ningún ofrecimiento.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!