vie. Abr 26th, 2024

La temporada de Colonia de Verano para niños y jóvenes con discapacidad fue inaugurada con la presencia del intendente municipal, Guillermo Britos.

 

La actividad tuvo lugar en el Parque Lacunario Alejandro Martija y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el coordinador de Deportes, Fernando Antogna. Participaron también, profesores, coordinadores de la colonia, niños, jóvenes y familiares.

Durante la jornada, niños y jóvenes compartieron diferentes actividades recreativas, tanto al aire libre como en el agua.

En este marco, el intendente agradeció “la labor de todo el año tanto de la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con el área de Discapacidad” y sostuvo “la importancia de continuar con este tipo de actividades”.

“Este año hay cincuenta inscriptos, lo que habla de un interés de los niños y jóvenes por participar. Vamos a seguir hasta el último día de nuestra gestión, como nos comprometimos, trabajando por la inclusión social. Este no es un tema que tiene que ver con la política sino con la inclusión social”, manifestó Britos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, expresó: “La colonia es importante tanto para niños y jóvenes como también para sus familias. Esto tiene que ser una política de estado más allá de una gestión y eso estamos haciendo”.

En representación de los padres, Mónica sostuvo: “Tenemos un espacio que nos fue cedido ante las necesidades que teníamos como madres y como sociedad. Hoy formo parte del plantel de trabajo, por lo que estoy sumamente agradecida. Este año lo continuamos automáticamente sin gestión y eso es algo que nos llena de orgullo”.

En tanto, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, agradeció el trabajo en conjunto con las demás Secretarías del municipio y expresó: “Hoy tenemos la posibilidad de tener la colonia doble turno, dos días a la mañana y dos días a la tarde, con más concurrentes, lo que es una alegría enorme”.

El coordinador de Deportes, Fernando Antogna, aseguró que “es una actividad más que sumamos a Martija, que es un lugar que queremos que disfruten todos los chivilcoyanos porque es para ellos”.

La Coordinadora de la colonia turno mañana, Mónica Fernández, informó que funcionará “martes y jueves por la mañana en el Club Huracán y manifestó: “Es el tercer año que trabajamos y cada vez hay más chicos, lo que nos pone contentos porque significa que venimos trabajando muy bien”.

Los coordinadores del turno Tarde, Andrea Peluso y Juan Ignacio Sagastibelza, destacaron la importancia de poder trabajar con niños y jóvenes con discapacidad.

“Es mi primer día de trabajo, por lo que estoy muy agradecido por la oportunidad. La idea es brindar lo mejor a quienes vienen a participar de esta colonia”, culminó Sagastibelza.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!