vie. Abr 19th, 2024

Esta semana, del 28 al 30 de septiembre, tendrán lugar en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°6, las Jornadas Regionales por la Educación Pública, que contarán con la presencia de destacadas personalidades de la cultura y la educación. 

Hace ya cinco años, el Instituto de Formación Docente y Técnica N°6 lleva a cabo este importante evento que convoca no solo a participantes locales, sino que cuenta además con la concurrencia de profesionales de otras localidades e institutos de la región. 

EVENTOS DESTACADOS

  • Conferencia de apertura a cargo del exministro de Educación y actual Director de la Dirección General de Cultura y Educación de PBA, Alberto Sileoni. Lugar:  Salón de Actos del Instituto, 28 de septiembre a las 18:30 horas.

  • Conferencia de cierre a cargo de  la ex asesora de la Dirección General de Educación del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Liliana Maltz. Lugar: Salón de Actos del Instituto, 30 de septiembre a las 19:00 horas.

  • Recital de cuentos, a cargo del reconocido escritor argentino, Hernán Casciari. Organizado y gestionado por el Centro de Estudiantes. Lugar: Lugar:  Salón de Actos del Instituto, 29 de septiembre a las 19:00 horas.

Los ejes temáticos son Didácticas; Historia y Políticas Educativas; Constitución Subjetiva e Inclusión, Filosofía y Pedagogía; Arte y Comunicación y Lenguajes expresivos. En tanto, los espacios de participación a los que pueden concurrir tanto estudiantes y educadores de cualquier institución como así también el público en general son talleres, mesas temáticas, experiencias en ronda y conferencias. Dichas propuestas sucederán en simultáneo y en horario vespertino (de 18 a 22 horas).

La novedad de este año, es que sumado a los canales de comunicación tradicionales, esta edición dispondrá de una app que puede descargarse en Google Play Store: “Jornadas Regionales por la Educación Pública”. Allí, estarán todas las actividades explicadas con sus correspondientes horarios. También puede consultarse el perfil de Instagram @jornadaseducacionpublica, la página de Facebook ISFDN6, la web linktr.ee/jornadasporlaeducacionpublica, o acercarse a la institución en Avenida José León Suárez 25.

Este evento tiene lugar una vez al año y busca ser un espacio abierto, donde dialoguen distintas instituciones de la región (escuelas, institutos de formación docente, organizaciones de educación no formal, universidades) a través de las voces de diversos actores educativos que producen una propuesta para presentar en el marco de las Jornadas.

En tanto, las autoridades y organizadores de las Jornadas expresaron: “año a año se fueron consolidando, convirtiéndose en un hito, no sólo de la institución, sino también de la ciudad, dadas las repercusiones que se sucedieron en los días posteriores de cada edición. Sin dudas, resultaron inspiradoras y reafirmaron la importancia de sostener espacios de encuentro y formación de este tipo”. Asimismo, extienden la invitación a todo el público interesado.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!