mar. Abr 30th, 2024

Nueve museos y espacios culturales de nuestra ciudad fueron los escenarios de esta interesante propuesta.

Se llevó a cabo una nueva edición de La Noche de los Museos, propuesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, en nueve espacios de nuestra ciudad, la cual contó con la participación de una importante cantidad de público.

Cabe remarcar que el intendente municipal, Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y demás funcionarios, visitaron la muestra permanente de la Parroquia San Pedro y la participación del Coro Polifónico Municipal.

La apertura oficial encabezada por la secretaria de Cultura y Educación, María del Carmen Ruggirello, fue en   el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, con la inauguración, muestra y entrega de premios del Salón Octubre 2023, y la música de Julio Soky.

En tanto, en el Complejo Histórico “Adelina Dematti de Alaye” se expuso la muestra del patrimonio histórico y la presentación del coro “Voces de Plata”.

En el Museo Escolar se exhibió  la muestra de su patrimonio y la presentación del cantante Gabriel Sosa, mientras que en El Museo de Cacho se presentó una muestra de la colección de Cacho Direnzo y  la presentación de Graciela Benedetto.

En SADE la propuesta fue “Dibujos diversificados” 4ta. Edición, así como la presentación de obras de Fabiana Rocha y “Geve” Cleci. En el parque “Cielos del Sur” hubo  show de planetas: Júpiter y Saturno y una muestra de trabajos del Club de Ciencias. 

Por su parte, en el Colegio Nacional se expuso muestra de su patrimonio y la actuación musical estuvo a cargo de Guillermo Simone.

Por último, en el Conservatorio de Música “Alberto Williams” se presentó la muestra “Sentir” de  Lidia Lobos; la música de Alberto Berón y Franco Prizzi y “Danzas a la carta” de la Peña “Virgen de Loreto”.

Es interesante remarcar que, una vez más, esta actividad convocó una importante cantidad de público, que recorrió los distintos espacios, disfrutó de arte plástica, música, danza, y demás disciplinas en diversos puntos de la ciudad.

SALÓN DE OCTUBRE 2023 EN EL MUSEO POMPEO BOGGIO 

Premios

1° Premio Adquisición Mariano Danni con su obra “Reina”

2º Premio Adquisición: Lucia Borda con su obra Sentirme en casa”

3°Premio Adquisición: Sofia Casullo con su obra “El abismo afirma que existen mientras maman su tierra” 

Menciones

1° Mención Mariel Butti con su obra “Iluminando el alma: hijas de la luna” 

2º Mención: Sonia Ippolito con su obra “Newen-fuerza” Mención.

3° Mención: Tomás Paz con su obra “Esquema de la memoria”.



Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!