sáb. Abr 27th, 2024

Con gran convocatoria, tuvo lugar la primera edición de “Viernes en la Diagonal Aurora Santilli”, una propuesta puesta en desarrollo en conjunto entre las Secretarías de Cultura y Gobierno, con el objetivo de generar un espacio de recreación y esparcimiento para los vecinos.

Cabe remarcar que estuvo presente el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella,  y demás funcionarios municipales. Hubo distintos stands, shows musicales y de acrobacia, clases de Zumba con Miriam Marzano, observaciones con telescopios y la presencia de la Feria de Artesanos.

En este marco, Sabella expresó: “Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa que consiste en la realización de distintas actividades para que los vecinos puedan en algunos casos participar activamente, aprender y disfrutar”.

En este sentido, amplió: “Está pensado para  todas las edades, en un lugar tan lindo como es la Diagonal Aurora Serio de Santilli, donde la gente pudo hacer una clase de Zumba; disfrutar de los shows de Locos por la Acrobacia y de la cantante Graciela Benedetto”

“También tenemos stands informativos como el de Casa Pueblo, enfocado en la prevención, y el de la Dirección de CAZMA, que apunta a difundir la campaña de concientización de la tenencia responsable y adopción de mascotas”, detalló.

Seguidamente, informó: “La idea es hacerlo cada 15 días durante lo que resta del mes de febrero y marzo” y enfatizó: “Para nuestro Intendente es fundamental que todos los vecinos puedan acceder a la diversión y esparcimiento”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María del Carmen Ruggirello, acotó: “En lo cultural y científico, hemos sumado un espacio de observación con telescopios; la Feria Cultural y Artesanal y el show de Graciela Benedetto, para cerrar la noche”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti señaló: “Esta propuesta busca seguir difundiendo la cultura, potenciar este hermoso espacio verde y promocionar campañas, como en el caso de CAZMA, sobre la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Por último, el director de Cultura, Matías Muo, indicó: “Una de las cosas en la que nos enfocamos fue en la observación con telescopios del planeta Júpiter y la luna, para que más gente pueda hacerlo y conocer que en el Parque Cielos del Sur hacemos esta actividad mensualmente, así que es una forma más de difundir la actividad científica”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!