dom. Abr 28th, 2024

Durante los días 14 y 15 de octubre se desarrollará el III Congreso Internacional “Diseño como proceso innovador”, un encuentro organizado por el Instituto de Diseño e Investigación de la UNNOBA, la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, y que cuenta con el auspicio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC).

Durante las dos jornadas el Congreso reunirá de manera presencial y virtual a destacados especialistas en torno a reflexiones que tendrán eje en “los ecosistemas de innovación para fortalecer el desarrollo de los escenarios en la pospandemia”.

Las instancias presenciales de este encuentro se realizarán en la sede Pergamino de la UNNOBA. También habrá actividades virtuales. La apertura se realizará el jueves 14 de manera presencial y contará con la presencia del rector de la Universidad, doctor Guillermo Tamarit, quien estará acompañado por la directora del Instituto Diseño e Investigación, magister Mercedes Filpe. Luego habrá conferencias plenarias (en entorno virtual) a cargo de disertantes de distintos países.

En la continuidad del Congreso habrá seminarios para docentes en modalidad híbrida, mesas de Posgrado y charlas abiertas y presentaciones de manera virtual.

Habrá actividades para estudiantes de las carreras de Diseño de la Universidad y un conversatorio de graduados.

Sobre cierre del Congreso se prevé la realización de una conferencia plenaria y una mesa de integración en modalidad híbrida, además del acto de clausura que contará con la participación de autoridades universitarias.

El Congreso Internacional de Diseño apuntan a generar una reflexión sobre la innovación social en tanto proceso que puede ser impulsado, mejorado y ayudado por el diseño.

Los interesados en conocer mayores alcances sobre el Congreso podrán consultar a través del correo electrónico:disenoprocesoinnovador@unnoba.edu.ar. También se puede acceder a información detallada sobre este encuentro de carácter internacional a través de: https://idi.unnoba.edu.ar/

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!