lun. Abr 29th, 2024
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el relanzamiento de las Becas Progresar 2021 para beneficiar a 750 mil jóvenes de todo el país durante su formación educativa y profesional.
La jefa regional de ANSES, Constanza Alonso, mencionó que “en Chivilcoy se pagan en l actualidad 505 Becas Progresar, lo que es un estímulo muy importante para que las y los jóvenes de nuestra ciudad terminen o continúen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente, incluyendo a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.”
El Gobierno decidió invertir 27.000 millones de pesos en el programa que cuenta con cuatro líneas de becas: Superior, Obligatorio, Enfermería y Trabajo. En ese marco, las becas 2021 tendrán un incremento en sus montos que van desde el 40 por ciento hasta más del 163 por ciento, y a la vez que se adicionarán dos cuotas, alcanzando así 12 pagos en el año.
Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de la web http://anses.gob.ar/progresar o desde la app Progresar, hasta el 30 de abril inclusive.
Los requisitos para acceder a la misma son: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados en la carrera. Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
Para finalizar Alonso subrayó la importancia de su implementación, “esta política está destinada a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, es nuestro compromiso con todos los jóvenes para seguir construyendo, como dice nuestro presidente, Alberto Fernández, la Argentina que soñamos.”
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!