jue. Abr 25th, 2024

La diputada nacional Lic. Constanza Alonso celebró la aprobación de la ley del Plan de Pago de Deuda Previsional que permitirá que “más de 800.000 argentinos y argentinas que no tienen aportes pero que han trabajado toda su vida, puedan acceder a su jubilación”.

Luego de dos sesiones caídas a fin de año por falta de quórum, este martes se pudo tratar la ley que prorroga la moratoria en materia de jubilación, como así también la ley nacional que crea el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las historias clínicas en todo el país.

La legisladora chivilcoyana, que junto al diputado Lucio Yapor, aportaron sus votos afirmativos para que salga la ley, expresó que “por fin pudimos convertir en ley la moratoria previsional que permitirá que más de 800.000 hombres y mujeres de nuestro país puedan jubilarse y lo hicimos a pesar de todos los intentos de Juntos por el Cambio de frenar esta conquista, queriendo paralizar el Congreso”.

“Una vez más, la oposición de Juntos por el Cambio buscó evitar dar quorum buscando generar una sensación de parálisis política. Afortunadamente esto no volvió a concretarse y logramos aprobar por mayoría el Plan de Pago de Deuda Previsional para que alrededor de 800.000 argentinos y argentinas puedan acceder a la jubilación, con los beneficios que la misma conlleva, como la cobertura de la obra social y la pensión”, especificó.
En este sentido remarcó que en Argentina sólo 1 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 hombres entran dentro del requisito de los 30 años de aportes que les permite jubilarse. “Si esta ley no se aprobaba, íbamos a vivir en una Argentina donde, de cada 10 mujeres que se acercaran a las oficinas de ANSES a buscar su jubilación, a 9 se les tenía que decir que no se iban a poder jubilar”.

Asimismo habló sobre el impacto que esta ley tendrá en nuestra ciudad: “1050 personas de Chivilcoy no hubieran podido jubilarse si no se sancionaba esta ley. Era urgente, desesperante aprobarla, porque se habían vencido los plazos y todos esos vecinos y vecinas no hubieran podido acceder a este beneficio”.

Alonso aclaró luego que “esto no es algo que le viene bien a un gobierno, a una fuerza política o a ANSES, es una ley que beneficia a las argentinas y los argentinos. A partir de esta nueva ley, los que cumplan la edad jubilatoria y que no tuvieron aportes, pero que a la vez trabajaron toda su vida, podrán acceder a este beneficio evitando la PUAN, esa pensión creada por el macrismo que solo paga el 80% de una jubilación mínima”.
En tanto, indicó que “hay cuestiones y problemas que debemos seguir solucionando, pero este es un paso muy importante, porque hemos sacado una ley a favor de la gente”.

Desde Chivilcoy viajó también la Lic. Carla Tomasini, quien estuvo acompañando a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!