vie. Abr 26th, 2024
La Directora regional del Ministerio de Salud,  Lic Carolina Di Napoli, confirmó que “ya están llegando turnos para segunda dosis”
La Directora de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que comprende a nuestra Ciudad, Lic. Carolina Di Nápoli, afirmó que en Chivilcoy ya hay más de 45.000 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, lo que representa un 88% de las personas inscriptas vacunadas con al menos una dosis.
Di Nápoli detalló que “en nuestra ciudad se inscribieron 42.164 personas, de las cuales hay 24.146 personas vacunadas con una dosis y 6.989 personas vacunadas con dos dosis”. La llegada de más de 6000 vacunas nos permitió acelerar mucho la vacunación en las dos postas que funcionan en el Club Racing y en el Club Atlanta.
 *Vacunación para menores de 18 años*
En relación a este tema, la Directora hizo referencia a las declaraciones del Ministro d Salud de la Provincia, Daniel Gollán, quién estimo que “ en breve” se podrá empezar a inocular a los chicos y chicas con comorbilidades de esa franja etarea, porque “ es ahí donde existe la mayor mortalidad”, además agregó que, “muy pronto puede ser que se vacune con la Moderna que llegó recientemente, o con la Sinopharm”.
En ese marco consideró que “el proceso de aprobación sería inminente y que anoche llegaron al país 3,5 millones de dosis de Moderna”.
 *Nuevo Centro de Testeo rápido en Chivilcoy*
Di Napoli afirmó que desde el Centro de Testeo provincial que funciona en la sede de la Cruz Roja local de Av Güemes y calle Belgrano a cargo del Dr Sergio Mauro, “hubo un 25% de positividad está última semana, y que desde la apertura, ya hay 1.638 cantidad de hisopados, lo cual indica que viene funcionando muy bien”.
También la directora recordó qué hay vacuna libre para los grupos prioritarios como las personas de 18 a 59 años con comorbilidades, personal de salud, de educación, fuerzas de seguridad y embarazadas y para todas las personas mayores de 35 años sin necesidad de turno previo en cualquiera de las Postas de vacunación.
Di Napoli dijo que a nivel país se aplicaron 26.511.672 de inmunizaciones en total y se distribuyeron a todas las provincias más de 28 millones de dosis.
“Quienes todavía no se hayan registrado al plan de vacunación pueden hacerlo desde la webvacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA” finalizó la responsable del plan de vacunación en nuestra ciudad.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!