El día lunes en horas de la tarde, se recepcionó un llamado telefónico por parte de un productor Rural de este medio dando cuenta que por la ruta Provincial 51 circulaba desde la zona rural de 25 de Mayo hacia Chivilcoy una Pick Up marca Toyota de color gris dominio GTX 984 con cuatro personas de sexo masculino.
Según dichos por el denunciante tenían armas de fuego, perros galgos, como así también presas de caza, por lo que ante ello se comisionó personal a los efectos de interceptar dicho rodado, logrando alcanzarlos previo iniciar una persecución a la altura del km 180 de la mencionada Ruta. Los mismos se descartaron de las armas de fuego tirándolas a la banquina para luego detener la marcha del vehículo identificándose a los cuatro ocupantes de la Toyota, lográndose incautar dos carabinas calibre 22, ambas marca FMAP, las cuales carecían de documentación, cartuchos del mismo calibre, la camioneta Toyota.
Asimismo, también la aprehensión de los cuatro ocupantes del rodado siendo estos oriundos de la Ciudad de Chacabuco iniciándoseles actuaciones Judiciales caratuladas TENENCIA DE ARMA DE USO CIVIL CONDICIONADO, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 2 a /c del Dr. VILLALBA SEBASTIAN y AYUDANTIA FISCAL CHIVILCOY A/C DE LA DRA BARBARA LERANOZ ambos del Departamento Judicial de Mercedes.
Se mantuvo reunión con personal de CAZMA con Cintia Satriano y el veterinario Hernán Sacco, los cuales constataron el buen estado de salud de los canes incautados y su posterior envió a refugio especializado.

