lun. Abr 29th, 2024

En las instalaciones del club 22 de Octubre, se llevó a cabo una reunión entre el intendente Guillermo Britos y los empleados de Paquetá, con el objetivo de buscar alternativas para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, en caso de que la empresa finalmente cierre sus puertas.

 

Asimismo, estuvieron presentes el diputado provincial Fabio Britos, el senador provincial Leandro Blanco, la presidenta del HCD, Patricia Mangino, concejales del bloque oficialista, Cambiemos y Cumplir, el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini, el gerente del CeCoInSe, Pablo Reynaldi, empresarios.

También, la Asociación Rural de Chivilcoy, acompañó en esta difícil situación a los empleados de Paquetá brindando el apoyo, además  algunas empresas interesadas pertenecen al sector del agro industria. 

El Jefe Comunal explicó que el convenio que firmó la empresa con la gestión anterior establece un mínimo de empleados para tener la nave gratuita, y agregó: “De ninguna manera va a permitir el Municipio que la nave continúe vacía y que ustedes estén sin trabajo”.

“Estamos buscando un plan B que nos obliga el comunicado de la empresa, el Municipio estaba esperando de qué manera se desencadenaba todo, esperar que Adidas hiciera un pedido y que la empresa continuara, pero ante el comunicado de  la empresa no nos queda otro camino que buscar una alternativa para esa nave”, expresó.

E indicó: “Hay dos alternativas, de las cuales aún no voy a dar nombres de las empresas porque para que las empresas puedan ver la nave tiene que estar afuera Paquetá”.

La nave la recibirá quien absorba la mayor cantidad de empleados, hay una multinacional italiana que a través de un empresario local se comunicó con el Municipio y  garantizó como mínimo absorber 300 empleados.

En este  sentido, Britos manifestó: “Vamos a intentar que pueda absorber a todos, siempre buscando la mejor negociación en beneficio de salvar todas las fuentes de trabajo”.

Además, señaló: “Hay empresas que han llamado pidiendo recomendaciones de personal administrativo, operarios y demás”, y añadió: “Esta semana generaremos a través de la Secretaría de Gobierno para que cada uno pueda inscribirse y manifestar en qué desean seguir trabajando”.

Cabe mencionar que los beneficios para las empresas que tomen operarios o empleados que salgan de Paquetá, el Estado Nacional se hace cargo por 9 meses de un sueldo mínimo que a partir del año próximo será de $ 12500, y también le permite a la empresa pagar la mitad de cargas por cada empleado.

“Queremos defender todas las fuentes de trabajo, despojado de todo tema político o electoral”, sostuvo.

Finalmente, afirmó: “Tanto el intendente como los legisladores como los integrantes del gabinete municipal vamos a estar peleando para que conserven las 592 fuentes laborales; no vamos a defender a ninguna empresa sino a los trabajadores”

Durante el encuentro los empleados le realizaron consultas al intendente, dialogaron, y buscaron alternativas para asegurar la continuidad laboral de los trabajadores. Además, el mandatario expresó su deseo de que las negociaciones realizadas por el gobierno nacional lleguen a buen puerto, y Paquetá pueda continuar produciendo en la ciudad.

  

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!