lun. Abr 29th, 2024

Martín Echeverry, coordinador del CoSaPro (Consejo de Salud Provincial), junto a su equipo y al Director de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Adrián Gayoso, fueron recibidos en nuestra ciudad por la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, junto a la concejala, Constanza Alonso, autoridades de salud de la región y representantes de organismos locales,en el marco de la puesta en marcha de la campaña de vacunación provincial,con el objetivo de comenzar a diagramar estrategias finales de cara al inicio de las actividades en las escuelas.

La directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, manifestó “Estuvimos dialogando sobre la importancia que tiene esta campaña de vacunación, de cara a lo que estuvimos trabajando en conjunto en cada uno de los distritos y las redes que pudimos trazar para llegar de la mejor manera a todos los chivilcoyanos y chivilcoyanas con la vacuna”.

AdrianGayoso remarcó “La visita está tomada por la importancia de la campaña de vacunación, que ya empezó y va muy bien dentro del sector salud, ya muchos van por las segundas dosis, los mayores de 60 del sistema de salud comenzaron a vacunarse, siendo importantísimo para estos porque son doblemente vulnerables, siendo personal de riesgo y trabajando en el sistema”.

En este sentido remarcó la importancia de que “La vacuna va a ser una medida sanitaria efectiva, eso se está concretando, la provincia es muy heterogénea y estamos frente a un desafío histórico, mientras tanto tenemos que seguir cuidándonos, la pandemia aún no pasó”.

Durante la tarde del jueves las autoridades provinciales se reunieron con trabajadores del sistema de salud, profesionales y técnicos para comenzar a trazar las bases del Movimiento Sanitario Provincial. Se delinearon los ejes centrales de trabajo yplantearon en el mismo la enorme tarea de desarrollar en conjunto con todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, los cambios necesarios en el sistema de salud.

Sobre el trabajo que se encuentran abordandoGayoso mencionó“Estoy recorriendo las 12 regiones sanitarias, que son el Ministerio en el territorio, para que junto a sus directores podamos trabajar la situación de cada distrito.

Martin Echeverry al respecto resaltó que “esto es una tarea que el Ministro nos encomendó y estamos recorriendo la provincia”: y Di Napoli agregó “La potencia de trabajo y resolución que logramos durante la pandemia fue cuando Nación, Provincia y Municipio consolidamos una gestión en conjunto”.

“Con esta posibilidad que nos abre el Ministro Daniel Gollan, estamos convocando a consolidar un espacio para re pensar el sistema sanitario y los modelos de atención, la pandemia dio cuenta de la importancia del rol del Estado como garante del acceso a la salud y el sistema público como principal ejecutor de las medidas contra la pandemia” concluyó Carolina Di Napoli.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!