DIA 1: RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS LOS CHIVILCOYANOS FEDERICO DEVOTO Y MARTIN SPINELLI SE QUEDARON CON LA ETAPA

Como en todas las carreras en las que fue gran protagonista en esta temporada 2019, Nicolás Díaz-Luis Allende nuevamente debieron batallar a la décima y precisamente contra un rival que viste los colores del Tango Rally Team. En este primer día de acción en el Rally de Entre Ríos (penúltimo capítulo del calendario del Rally Argentino) esa situación se repitió, ya que el bonaerense se destacó en un escenario llano en el que se siente cómodo y terminó doblegando a Marcos Ligato-Ruben Garcia y a Miguel Baldoni-Derohanesian, quienes aparecen bien arriba en el presente torneo.

Claro que el piloto que maneja el Ford Fiesta MR del GP Motorsport anhela que el final de la película no sea el mismo que vivió en Toledo, en Goya, en Catamarca y en Neuquén, cuando debió masticar bronca y conformarse con ser segundo. Por eso, esta vez pretende cortar esa racha y alcanzar su primer triunfo del año. Luego de haber ganado el Rally de Chivilcoy Rodrigo Disalvo navegado por Lisandro Bahillo tuvieron un inconveniente en el 3º especial del día que los hizo retrasar,en esta oportunidad competian en la clase mayor a bordo del flamante Peugeot el Maxi Rally Turbo, mañana largan en la posición 20, otros chivilcoyanos presentes fueron Mariano Pissaco navegando como lo hizo durante a Dennis Romero y Andres Pissaco con Diego Miceli.



Un pequeño contratiempo: Martín Suriani -Zacarias Garcia iban bien encaminados dentro de la RC2A (MR Aspirados) y veían cada vez más cerca ese objetivo de gritar campeón antes de tiempo en esta temporada. Sin embargo, y pese a quedar arriba en el clasificador tras llegar con problemas en la batería de su auto, el joven neuquino luego recibió 1:30 de personalización y perdió el mando en este Día 1. Quienes aprovecharon esta alternativa fueron Federico DevotoMartin Spinelli que con el flamante Toyota Etios supera por 52.8 segundos a un Suriani que igualmente hace negocio con el Peugeot 208 de la CGR ya que Fernando Álvarez Castellano (el único que puede estirar la definición) marcha cuarto, detrás de Gastón Pasten.


También quieren dar un buen golpe: Ya consagrado en la fecha pasada, Antonio Prevedello-Leandro Londero no sufrió inconvenientes en esta jornada sabatina y con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT completó el recorrido siendo el único de los protagonistas de la Clase RC2N en esta cita.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Lucas Machado-Matias Aranguren llegaron arriba en el torneo y está decidido a no abandonar esa condición. El bonaerense vivió una gran jornada con el VW Gol del Boaglio (obtuvo tres parciales) y domina ante los locales Paulo Soria-Sergio Daparte (a 7.3 segundos) y Nadia Cutro-Luciano Bombasi (a 17.7), mientras que Esteban Bilbao-Mauricio Obrador penaron con algunos problemas y marcha cuarto (a 45.3).

En la RC5, y ratificando una vez más que este tipo de escenarios son más que favorables para piloto y auto, Martín y Federico Maisonnave marcaron el camino con el Ford Fiesta. El bonaerense le gana por 37.1 segundos a Damián Idañez-Matias Cardano, por 44.8 a Damián Ibarra-Matias Giandon y por 1:18.8 a Adrián Sánchez-Uez Ahumada, quienes tratan de sumar para mantenerse en lo más alto de la tabla ante la presión de sus rivales.

Mientras que en la Copa Senior, Álvarez Castellano se hace fuerte con el Ford Fiesta MR y supera a los catamarqueños Antonio Prevedello (por 37.6 segundos) y Walter D´Agostini (por 56.6), tres protagonistas que luchan por esta corona 2019.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *