vie. Abr 26th, 2024
La problemática de las adicciones se construye social e históricamente; asimismo recibir la atención sanitaria integral humanizada y equitativa, con el objeto de asegurar la recuperación, como también  la prevención.
La Ley 26.657 tiene como objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y el pleno goce de los DDHH. Las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental.
Desnaturalizar y visualizar las creencias, estigmas, el abandono, el miedo y  los tabúes que se construyen a través del sentido común, como también el desconocimiento que favorece a que todo ello se cristalice en el tiempo, es una tarea de todos los días.
El abordaje y las intervenciones pensadas desde la Salud Pública, con una mirada integral, humana y como una problemática social, sin desconocer el contexto, es indispensable; para no seguir  vulnerando derechos y dejar de ser un asunto de índole privada para construirse en una cuestión de interés público.
En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, Arco Iris Chivilcoy invita a toda la comunidad,  hoy viernes 28 de junio, de 11:00 a 16:00 horas a acercarse a la Plaza Principal, frente a la Municipalidad.
Los esperamos a todos con información y un espacio para poder conversar, dilucidar inquietudes y conocer el trabajo que se lleva adelante diariamente.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!