mié. Abr 24th, 2024

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA anunció que el 3 de julio comienza a dictarse la Diplomatura Universitaria “Abordaje integral del Envejecimiento: desafíos actuales”, destinada a profesionales que trabajan en el ámbito público y privado con personas mayores.

Los objetivos de esta propuesta de posgrado “conocer los aspectos generales de los procesos psíquicos del envejecimiento”, así como “los cambios fisiológicos, las patologías prevalentes y el impacto de la vida cotidiana de los mayores”.

También “adquirir nociones básicas de salud mental y sus posibles abordajes” y “reflexionar sobre la dependencia, los cuidados, los derechos de personas mayores, el rol de la familia y de los equipos profesionales”.

La docente que estará a cargo será la licenciada Raquel Castro, que será acompañada por un equipo de profesionales que vienen trabajando hace mucho en estas temáticos.

La diplomatura tiene una carga de 140 horas, distribuidas en 7 módulos. La modalidad del dictado es semipresencial, ya que está previsto que haya algunos encuentros presenciales que se harán mediados por la tecnología.

La primera clase es el 3 de julio, las siguientes serán los sábados 10 y 17 de julio; 7, 14, 21 y 28 de agosto; 4, 11 y 25 de septiembre; 9 y 23 de octubre, 6 y 13 de noviembre.

Desde el Instituto de Posgrado aclararon que “la diplomatura no constituye una carrera universitaria y, por tanto, no otorga título habilitante para el ejercicio profesional”.

Para inscribirse y conocer más detalles de la diplomatura, ingresar al siguiente link: https://www.unnoba.edu.ar/posgrado/estudiantes/cursos/diplomatura-universitaria-de-posgrado-abordaje-integral-del-envejecimiento-desafios-actuales-2021/

Para consultas o informes, escribir a posgrado@unnoba.edu.ar

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!