vie. Abr 26th, 2024

Constanza Alonso acompañó al titular de Energía de la provincia y a OPISU en la firma de convenio de colaboración con EDEN y la inauguración de dos proyectos de mejoramiento e integración barrial

La diputada nacional Constanza Alonso acompañó este jueves al subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni y a Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la provincia de Buenos Aires – OPISU – en la firma del convenio marco de colaboración y asistencia con EDEN, Compañía Distribuidora de energía eléctrica – que abastece y comercializa en el norte y centro de la provincia -, que se llevó a cabo en el municipio de Chivilcoy y más tarde, en la inauguración que OPISU realizó de dos proyectos de mejoramiento habitacional e integración barrial en nuestra ciudad.
“El convenio fue firmado por Romina Barrios, Directora Ejecutiva del OPISU y Fernando Pini, Director de Asuntos Corporativos del Grupo DESA”, detalló. Además, “estuvieron presentes el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni; Mariana Reñe, responsable institucional del Grupo DESA y Alejandro Biancosino, gerente comercial de la EDEN”.
En este marco, Alonso explicó que “EDEN, a través del programa Energía que Incluye, promueve la inclusión al sistema de red eléctrico a las familias que mantienen conexiones informales, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de energía asequible y segura, y aportando a la sustentabilidad del servicio eléctrico”. En tanto, comentó que “es un programa basado en tres pilares, el social, el técnico y el educativo”.
Por otro lado, durante la jornada de ayer, OPISU inauguró 36 conexiones intradomiciliarias en el barrio Victoria, construcción de 26 cubiertas y 44 conexiones intradomiciliarias eléctricas en el barrio Sur. “Consideramos esto muy importante para las y los vecinos de estos barrios”, expresó Alonso. “El objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas entre la OPISU y EDEN, con el fin de mejorar la situación socio-habitacional y ambiental de las y los vecinos de los barrios del área de concesión de EDEN determinados por el OPISU, mediante la realización de obras de infraestructura y de integración social y urbana”, explicó.
“Es necesario que trabajemos de manera articulada en pos de aportar al bienestar de las familias y acerquemos derechos básicos para mejorar la calidad de vida de las personas llevando energía y mejoras a cada barrio que lo necesita”, finalizó.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!