1893 – Se patentaba la fórmula de la Coca Cola. Creada en 1886 como un remedio para el cerebro y los nervios por un farmacéutico, su contador notó cómo iban creciendo los pedidos de ese brebaje e ideó un logotipo y la marca con la que se haría popular. La fórmula de ese jarabe es una de las más grandes campañas de marketing de la historia, ya que, guardada en un banco de Atlanta, se asegura que sólo unos pocos tiene acceso a ella, y ninguna de las publicadas en diferentes medios a lo largo de los años es la correcta. Azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de lima, aromatizantes, vainilla y glicerina son parte de los componentes de la fórmula.

1905 – Nacía Christian Dior, influyente diseñador de moda y creador de uno de los imperios más grandes en lo que respecta a artículos de lujo. Hijo de una familia de la burguesía francesa, respaldado por un magnate, inauguró una casa de costura en París, que pasados 20 años se había instalado en 15 países, diversificando el negocio también en perfumes y joyas. Representante de la elegancia clásica femenina, su estilo supuso un retorno a los lujos tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial. La causas de su muerte, en 1957, todavía son un misterio.

1924 – Nacía Benny Hill, cómico británico que brillara durante más de 40 años con el show que llevaba su nombre. Tras unos primeros pasos en radio y en el music hall, en 1955 comenzó “El show de Benny Hill” en la BBC. Pese a las voces en contra, donde fue tildado de “sexista” a lo largo de los años, tuvo una inusitada repercusión en latinoamérica, con doblajes en varios países y repeticiones a lo largo de los años.
1994 – Se producía “la tragedia de los bomberitos”, en Puerto Madryn. Un total de 25 bomberos voluntarios, de entre 11 y 23 años, quedaron atrapados en medio de un gran incendio que se produjo en esa localidad de Chubut. Tras la alerta del incendio, dos unidades se dirigieron al lugar, entre ellos un grupo de jóvenes de entre 11 y 23 años, que por un cambio de viento quedaron encerrados en una trampa de fuego. Al calmarse el fuego y dirigirse al lugar, se pudo apreciar la imagen de los 25 cuerpos, en la mayor tragedia de la historia de Chubut. Más de 10.000 personas acompañaron al cortejo fúnebre.
  

Hoy festejan su cumpleaños:

Plácido Domingo, tenor español, integrante de “Los tres tenores” y actual director de la Ópera Nacional de Washington (76 años)

 Andrea Estévez, modelo, actriz y bailarina argentina ex miss argentina en el año 2001 (39 años)