1900 – En medio de la ola de calor que azotaba a buena parte de la Argentina, se confirmaba la muerte de 227 personas. “La semana de fuego” es el nombre con que se recuerda ese período de calores intensos iniciada el 1 de febrero, con temperaturas que superaban los 37° y una sensación térmica que llegaba a los 49°, inédito para algunos rincones del país. Sin embargo, todos estos valores son relativos, ya que las estadísticas oficiales comenzaron en 1906 y la única información con que se contaba era con mediciones privadas, y el registro de los diarios de la época. Allí se aclara que en total fueron ocho días con temperaturas mínimas que no bajaron de los 25°. Durante ese período, en Rosario sumaron 75 los muertos, en tanto que en Buenos Aires superaron los 400.

1938 – Se estrenaba oficialmente “Blancanieves y los siete enanitos”, primer largometraje de animación de la compañía Walt Disney. Pese a que ya se había proyectado en la pantalla del Carthay Circle Theater de Hollywood dos meses antes, el estreno comercial fue un furor no sólo en los Estados Unidos sino en el mundo, considerada una obra maestra de la animación. Adaptación del cuento de los hermanos Grimm, constaba de innovaciones técnicas y artísticas nunca vistas hasta entonces.

1992 – Se producía el primer intento de golpe de Estado de Venezuela de ese año. Esa jornada, un grupo de militares comandados por el teniente coronel Hugo Chávez además de otros  4 tenientes coroneles, 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados se alzaron contra el presidente el presidente electo Carlos Andrés Pérez. Durante esa jornada, los militares primero tomaron el Palacio de Miraflores, para luego continuar por la casona presidencial y otros puntos del país. Sin embargo, al fracasar en su intento de tomar Caracas y otras ciudades del interior, los insurgentes se rindieron. En total resultaron muertas 32 personas y los militares juzgados fueron hallados culpables de rebelión. Dos años después fueron sobreseídos

Festejan hoy su cumpleaños:

Guillermo Andino, periodista y conductor de televisión argentino. Tras la muerte de su padre, el también periodista Ramón Andino, él comenzó a trabajar en televisión a pedido de los productores (49 años)

Oscar de la Hoya, ex boxeador estadounidense, conocido como “Golden boy”, campeón en seis divisiones distintas y considerado uno de los mejores luchadores de la historia (44 años)
Natalie Imbruglia, cantante australiana reconocida no sólo por el público sino también por sus pares, invitada por diferentes bandas en sus trabajos. Su primer disco superó las seis millones de copias vendidas.