mar. Abr 30th, 2024

En el día de hoy, el bloque de concejales de Juntos conformado por Lourdes Zaccardi y José Ferro presentó un proyecto que surge a partir de la propagación de un video de público conocimiento. Allí se ve a la profesora Laura Radetich, docente de 4° año de la escuela técnica N°2 María Eva Duarte, Partido de La Matanza, Ciudad Evita hablando de manera violenta e irrespetuosa, con un dejo incluso de autoritarismo, adoctrinando a sus alumnos, a quienes debería estar enseñando a pensar de manera crítica y no promoviendo la violencia ni la agresión.

Con furia y ensañamiento, la señora Radetich culpa insistentemente al ex gobierno de Cambiemos por los males de la Argentina. Incluso llega a violentar con un comentario a unos de los estudiantes, a quien le pregunta – con un tono de discriminación- si su padre tiene 10.000 pesos argentinos para pagarle una escuela privada.
Estos son los “docentes” de las futuras generaciones de argentinos. Es una pena que esa palabra se vea manchada por este tipo de personas que, evidentemente, no les interesa enseñar ni crear pensamiento crítico, sino hacer un completo adoctrinamiento de sus estudiantes. Efectivamente, es completamente inviable que esta docente esté frente a un cuerpo estudiantil.
La situación es grave y empeora cada día. Este tipo de situaciones se han dado en varias escuelas de nuestro país. Se confunde la educación y la formación ética ciudadana y social con la propaganda política y la formación de pensamiento político partidario. Como dirigentes de nuestro país que la escuela y la educación se conviertan en lugares de adoctrinamiento, donde primen los exabruptos y la violencia.
José Ferro, manifestó además que “El presidente Alberto Fernández no solo sale a bancar a una docente con una clara actitud intolerante y adoctrinadora para con un alumno de 15 años, sino que por segunda vez desautoriza a su propio ministro de Educación Nicolás Trotta. Es inadmisible una actitud semejante de parte de un gobierno que ha vulnerado sistemáticamente los derechos de los chicos durante todo el año, con el cierre de las escuelas y con la tardanza de las vacunas pediátricas para los chicos que pasaron más de un año encerrados e interrumpiendo sus tratamientos”.
Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales de Juntos, elevó al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para que el HCD resuelva expresar total repudio a las violentas e inaceptables declaraciones brindadas durante una clase por la profesora Laura Radetich.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!