vie. Mar 29th, 2024

Comienza en la segunda quincena de mayo, se desarrollará durante seis encuentros en Pellegrini 321, estará a cargo de María Natalia Obligado y se darán herramientas básicas de puntos a crochet para poder seguir un patrón y crear desde cero la artesanía
El Centro Activo de Chivilcoy está organizando las propuestas de talleres y seminarios para este año y lanzó el “Taller de amigurumis para principiantes”, que se llevará a cabo durante 6 encuentros que se darán la segunda quincena de mayo, los martes de 17 a 18.30. El taller
estará a cargo de María Natalia Obligado, tiene un costo de $ 500 por encuentro con materiales incluídos y ofrece herramientas básicas de puntos a crochet para poder seguir un patrón y crear desde cero un Amigurumi.
La tallerista explicó que “cada clase es de 1 hora y media y se trabajará por bloques, ofreciendo dos encuentros introductorios para el aprendizaje y práctica de puntos, dos clases para tejer el patrón elegido y plantear dudas y las últimas dos clases para el armado de la artesanía” y remarcó que “en 6 clases las y los participantes se van con un amigurumi terminado, con la técnica aprendida y sabiendo leer un patrón”.
Desde el Centro Activo informaron que las personas interesadas pueden inscribirse a través de su dirección de mail cadechivilcoy@gmail.com o enviando mensaje directo a cualquiera de sus redes sociales.
¿Qué es un Amigurumi?
“Amigurumi significa peluche tejido, es una técnica que se origina en Japón y consiste en tejer con crochet y armar pequeños muñequitos o animalitos”, explicó Obligado.
“Esta tradición artesana forma parte de la cultura de lo Kuwaii, que se puede traducir como adorable y tierno”, detalló y agregó que “no solo se trata de un juguete o una figura decorativa, sino que los amigurumis pretenden alimentar el espíritu de la niñez que todas las personas portamos”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!