vie. Abr 26th, 2024

En el día de ayer, junto a parte de mi equipo, visitamos la planta industrial de una de las empresas más importantes de Chivilcoy, Nicieza y Taverna.
Uno de sus dueños fundadores Julio Nicieza y directivos de la misma, nos acompañaron en un recorrido por sus instalaciones, mostrándonos la tecnología de las maquinarias, así como también los productos que allí fabrican.
En este sentido, es una empresa que se fue adaptando a los requerimientos del mercado y adquiriendo tecnología, a través de los años, ya que su actividad inicial (en el año 1951) era la fabricación de hilos para confeccionar bolsas y hoy tienen una cantidad inimaginable de productos que se utilizan en distintos rubros que van desde la pesca, industria automotriz, industria textil, etc. hasta la medicina.


Uno de los productos para destacar es el filamento para impresoras 3D, esta tecnología aplicada a la medicina es sorprendente y si bien, todavía está en proceso de desarrollo, tiene un potencial enorme y ya es utilizada exitosamente para muchísimos casos, como por ejemplo para prótesis. Por este motivo vamos a trabajar en conjunto con los ingenieros de la empresa, para desarrollar aplicaciones en este sentido.
Queremos destacar que Nicieza y Taverna es una empresa de Chivilcoy, que a pesar de haber pasado varias crisis como la que vivimos actualmente, como muchas otras, sigue apostando a crecer y contribuir a la economía local.  

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!