lun. May 6th, 2024
En la jornada de hoy, referentes de la campaña de “No Más Estrellas Amarillas” fueron recibidas por el Secretario de Seguridad Municipal –Dr. Arturo Pertosa – en el marco de la proyección de actividades en conjunto en el marco de la cultura vial y la reducción de víctimas por siniestros viales en nuestra ciudad.
La primer actividad colectiva a realizarse será el domingo 2 de febrero en la Plaza Colón con el objeto de potenciar la visibilización preventiva en materia de siniestros viales y tendrá a las familias de la campaña como principales protagonistas de la misma.
Asimismo, se diagramaron volanteadas a realizarse en los distintos espacios públicos durante lo que queda de la temporada de verano, como así también se confirmaron actividades en conjunto durante el año con distintas instituciones sociales culturales y deportivas de la ciudad con el objeto de potenciar la campaña de concientización en el marco de la cultura vial y la prevención.
Cabe destacar el acompañamiento de la Secretaría y su titular coincidiendo en la importancia de acciones proactivas y preventivas en conjunto entre el Estado y la comunidad para bregar por más cultura vial y mejor convivencia en la vía pública que promueva la reducción de siniestros viales.
La campaña de “No Más Estrellas Amarillas”  forma parte de “Yo Elijo Vivir”, programa que se viene implementando en la ciudad, declarada de interés municipal y adherida a la campaña nacional-, en memoria de las víctimas fatales de siniestros viales, en el marco de propiciar conciencia al respecto, asimismo con el acompañamiento de distintos proyectos sobre educación vial de distintas escuelas secundarias y primarias de nuestra ciudad, con la promoción básica de tres ejes preventivos: la importancia del uso del casco para los motociclistas, el no consumo de alcohol antes de conducir y el no uso del teléfono celular al volante.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!