vie. Mar 29th, 2024
El intendente Guillermo Britos, junto al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; y el diputado provincial, Fabio Britos, hicieron entrega de $4.940.000 a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para la compra de un hidroelevador de 32 metros. Se trata de un equipamiento fundamental que dotará su flota y servirá para trabajar en altura.

Cabe remarcar que este monto equivale a la entrega de un subsidio municipal por $3.500.000, más un cheque por un monto superior a $1.450.000 de lo que le corresponde de la Tasa de Seguridad de lo que va de este año, a lo que se sumará otro por $500.000 del mes de abril que se les entregará el próximo martes.

En la sede de los Bomberos Voluntarios, el jefe comunal expresó: “Hicimos entrega de $ 4.940.000, para la compra de un hidroelevador de 32 metros para trabajar en altura, muy necesario para eventos que se produzcan en edificios de nuestra ciudad”.

“Seguiremos colaborando con quienes arriesgan diariamente su vida trabajando por la comunidad”, enfatizó en este contexto.

Seguidamente, el mandatario expresó su agradecimiento por el acompañamiento al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, quien presentó un importante proyecto para beneficiar al sistema de Bomberos; como así también al diputado provincial, Fabio Britos, por el trabajo en conjunto.

Más tarde, Jorge Lizaur, quien es presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, expresó: “ Agradezco por la celeridad con la que han tratado este tema. El dinero se va destinar a la compra de un hidroelevador de 32 metros para suplantar la escalera vieja que ya está obsoleta”.

“Esta tiene una tecnología mucho mejor, es para tres bomberos, tiene un monitor y puede evacuar gente en caso de incendio en altura”, detalló.

Por su parte, el diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca, indicó: “Para mí es un gusto visitar Chivilcoy, más en este caso el cuartel de Bomberos por el servicio esencial que brindan y , fundamentalmente, en este contexto de pandemia que estamos viviendo”.

A continuación hizo referencia a un importante proyecto de Ley, que ya cuenta con dictamen favorable, que busca fortalecer el sistema de Bomberos.

“Este busca fortalecer los recursos de estas asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente por sus vecinos para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones posibles”, destacó Bucca.

El proyecto de ley cuenta con tres puntos principales: Servicios Públicos gratuitos, cobertura ante riesgos y contingencias del servicio, y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función. Estos beneficios están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones.
También prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones. En este sentido se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados. Además, se contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.
“Valoro enormemente la vocación de servicio y entrega a sus comunidades que realizan los bomberos y bomberas de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país, que no dudan un segundo en arriesgar sus vidas para cuidar a sus vecinos y el ambiente. Esta herramienta fortalecerá directamente a los más de 1000 cuarteles que componen el sistema de bomberos”, sostuvo Bucca.

Tras la entrega, el jefe comunal, junto a los legisladores y funcionarios municipales, hicieron una recorrida por las extraordinarias instalaciones del Cuartel local, acompañados por miembros de la Comisión Directiva y del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!