vie. Mar 29th, 2024

El intendente en conferencia de prensa brindó aclaraciones respecto al convenio firmado con Aapresid,  sobre lo cual  expuso que “este equipo de gobierno no va a accionar ni va a permitir ninguna actividad que ponga en riesgo ni la salud pública ni el medio ambiente; por el contrario,  la idea es cuidar al medio ambiente, la salud de nuestros vecinos y a las futuras generaciones”.

 

Acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de gobierno, Alfredo De Lillo, y la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano, el jefe comunal expresó: “Vamos a hablar de un tema que, lamentablemente, no quisiéramos tratar hoy en día, cuando hay otras cuestiones sobre las cuales la sociedad está preocupada como es la pandemia, la salud y la economía; pero no podemos permitir este nivel de mentiras”.

 

“Pero, lamentablemente, estamos notando una campaña complicada de los concejales del Frente de Todos contra el Ejecutivo Municipal, quienes están mintiendo descaradamente, diciendo que firmamos un convenio a partir del cual le damos entrada a los agroquímicos a nuestra ciudad; siendo un hecho de público conocimiento, que éstos, lamentablemente, ingresaron no sólo a nuestra ciudad, sino a todo el país, hace mucho tiempo”, sostuvo.

 

Seguidamente, agregó: “Hoy se volvió a publicar una nota en un medio de nuestra ciudad que miente una vez más, donde la presidenta del HCD dice que el intendente permite que se fumigue en los distintos barrios de la ciudad. Aunque días atrás el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, les había transmitido información precisa al respecto, donde se aclaraba sobre qué consiste este convenio”.

 

Respecto a lo convenido con Aapresid, el intendente explicó: ”Es un convenio marco en búsqueda de abrir el diálogo con la intención de que nuestro municipio sea verde, sustentable; evitando fumigaciones que pongan en riesgo al medio ambiente y a los vecinos. No autoriza ninguna práctica ni actividad”.

 

“En este diálogo pueden participar todas las instituciones intermedias de la ciudad, llámese Concejo Deliberante, Comisión Fiscalizadora del Agua, y todos los que así lo deseen”, aclaró.

 

Luego, el mandatario expuso: ”Nos preocupa que se utilice una mentira para entrar en una polémica sin sentido. De ninguna manera, en el convenio se establece que se fumigue ningún barrio; por el contrario, la idea es cuidar al medio ambiente, la salud de nuestros vecinos y a las futuras generaciones”.

 

“Este equipo de gobierno nunca pondría en riesgo a ningún barrio ni vecino de Chivilcoy. Es una canallada decir que este intendente permite que se fumigue en los barrios. Espero que la presidenta del HCD se desdiga y pida disculpas por sus dichos”, sentenció.

 

Asimismo, exclamó: “Este no es un momento para discusiones de índole político, ni para mentir, es un momento para trabajar todos juntos, y últimamente estamos viendo actitudes que distan de esto y muestran la mezquindad y la falta de respeto de algunos”.

 

“Las puertas están siempre abiertas para el diálogo, y el convenio está a disposición de todo aquel que lo quiera leer”, consignó.

 

Para cerrar, consignó: “Nosotros no vamos a accionar ni va a permitir ninguna actividad que ponga en riesgo ni la salud pública ni el medio ambiente”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!