vie. Abr 26th, 2024

COMUNICADO DEL PARTIDO SOLIDARIO

Desde el Partido Solidario hemos estado sufriendo, resistiendo, pero también pensando y analizando el escenario político actual. Y creemos que subyase fuertemente la necesidad de “ir todos juntos” con lista de unidad a nivel Nacional y Provincial.

Para terminar, de una vez, con los planes neoliberales que propone cambiemos, hoy devenido en “Juntos por un cambio”. Que sería algo así como juntarse para cambiar sus a sus propias decisiones, que nos llevaron a este desastre político, económico y social.

Y que, entendamoslo de una vez, no se equivocaron, sino que así lo planificaron.

Creemos necesario recordar que estos muchachos asumieron prometiendo mentiras (como “pobreza cero”, “no van a pagar más impuesto a las ganancias, “la inflación, como incapacidad para gobernar” …y sigue), ocultando, así, sus ideas e intereses reales.

Y los argentinos pagamos un precio muy elevado por verle la cara a la bestia, que se hacía llamar “revolución de la alegría” pero que sabíamos que traía tristeza y tenía olorcito a desigualdad y quita de oportunidades.

Lo pagamos con la destrucción de la industria nacional y las Pymes que generaron millones de desocupados, con recortes en Educación y Salud (Ni Ministerio de Salud nos dejaron). Otra vez volvimos a tener chicos con hambre en las escuelas, familias en la calle, tarifas imposibles, devaluación de la moneda, inflación siempre por encima de las paritarias, tomamos deuda en dólares y a cien años, etc etc etc….

En todo ese panorama nacional, desolado y oscuro, vemos como esperanzadora, la fórmula Fernández – Fernández que aporta experiencia política, coherencia ideológica y a la vez garantiza una nueva lectura de los escenarios internacionales para la instalación de un proyecto Nacional y Popular renovado y mejorado. Porque siempre que haya autocrítica, entendemos que se puede mejorar.

También estamos dispuestos a apoyar firmemente el armado que conducen los compañeros Kicillof y Magario que van a en la Provincia de Bs.As. Una mezcla interesante que promete renovación, intelectualidad y territorio.

Ese mismo territorio que ha dejado devastado la Gobernadora Vidal, a quien le pudimos ver su pobre alma desnuda detrás de sus poses de santa. Sepa Gobernadora que la máscara de gente humilde le queda muy grande.

En cuanto al escenario local, estamos convencidos en que vamos a recuperar el municipio de Chivilcoy. Con un gobierno sensible y que nos incluya a todos.

Desde el Partido Solidario creemos en las PASO en tanto herramienta para que las bases puedan participar efectivamente en la elección de los candidatos que mejor los represente.

En ese sentido, es que damos nuestro apoyo y nuestra confianza al compañero Gustavo “Tavo” Bruno, que tiene un sólido equipo de trabajo y los números lo acompañan para dar batalla al actual intendente, cuya gestión la consideramos nula o en el mejor de los casos “cartón pintado”, llegando a ser ridiculizada a nivel nacional.

Y lo que nunca le vamos a perdonar Sr. Intendente es que antepuso sus miserias personales en una pelea de egos con García De Luca, en lugar de defender con uñas y dientes “el puesto de trabajo” de 1.400 chivilcoyanos. Con su soberbia y su desprecio por los trabajadores, cómo mínimo colaboró con el cierre de Paquetá y otras Pymes dejando un parque industrial funcionando al 30% de su capacidad productiva, destruyendo el mercado interno local que arrastró al cierre de cientos de comercios de nuestra ciudad.

Por esto es que los compañeros del Partido Solidario estamos  dispuestos a trabajar para volver a poner de pie al país, la provincia y la ciudad.

Para eso necesitamos que los que tienen el corazón de piedra, la cabeza dura y el discurso cuadrado se vayan; y que los aspirantes a CEOs se queden en su hábitat natural que son las empresas, nunca el estado. Porque con su moderno infierno intentaron robarnos hasta la dignidad, que hoy es lo único que nos queda.

La herramienta tal vez sea la conciencia de clase. Levantamos los ideales del campo Nacional y Popular que hoy vemos presentes en Tavo Bruno, que emerge como una respuesta legítima, popular, nacional e inclusiva…

 

Partido Solidario Chivilcoy.

Compartí en las redes
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!