dom. Abr 28th, 2024

El domingo 8 de marzo finalizo la primera del Campeonato Federal, un clásico de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de San Antonio de Areco, con un marco de público que acompañó en cada esquina, en cada salto a pesar de las altísimas temperaturas reinantes y la gran cantidad de tierra suspendida por la falta de viento, debido a la sequía reinante en la zona norte de la provincia. Una excelente organización por parte de la gente de la Municipalidad que estuvo constantemente resolviendo los problemas que se iban presentando.

El triunfo fue para Chivilcoy donde el equipo Tecno Inyección que dirije Marcos Matias, tuvo un auto que a pesar de los difíciles de los caminos hizo que Rodrigo Disalvo navegado por Andres Pissaco se llevaran el premio mayor.

Gran trabajo de los únicos representantes de la N4 Jose Gonzalez con Jose Rodriguez en la butaca derecha sobre un Mitsubishi evo 9 del QRT. Quedando segundos en la general y habiendo ganado la Prueba Especial 6 cuando Disalvo tuvo un inconveniente.

No falto un golpe de escena en la Clase Junior donde Alejandro Usandizaga-Martin Barban quienes se habitan quedado con la primera etapa en la segunda prueba especial del domingo sufrían un vuelco sin consecuencia para ambos; quienes venían detrás en el camino y le habían ganado la primera prueba especial se llevaron todo los tramos del día los arrecifeños Jorge Fontana y Gerardo Scicolone fueron escoltados en el podio Ezequiel Bandi-Antonio Solimo.

Los unicos representantes de la RTI Cesar Escobar navegado por Lucas Petit finalizaron 34 en la general .

La Clase A se fue para Bragado con su primer triunfo en el Campeonato Federal para el joven Francisco Sanz que navega el experimentado Pablo Bertinat con el Gol que atiende Ricardo Rodriguez en Las Heras y que no sufrió ningún inconveniente durante todo el fin de semana. Los rojenses Mauro Minetti-Damian Soria que venían ganado los 2 primeros especiales de la jornada y acortando la diferencia en el especial 8 sufrían la rotura de la caja; el segundo escalón del podio fue para los locales Ariel y Daniel Difilippo y terceros finalizaron Jose y Matias Marin.

Como de costumbre la N7 dio espectáculo quienes no habian podido finalizar la primera etapa reenganchados como el caso de Matias Trosset-Gerardo Scicolone(h) se prendían en la pelea pero fue imposible sacarle diferencia a Emmanuel Bracco-Gaspar Lyonet sus escoltas fueron Lucas Pacenti-Juan Gonzalez y completando la premiación Marcelo Urabayen-Enrique Paciaroni.

En la N3 el domingo no fue tan fácil para los ganadores del sábado Carlos y Alberto Cuevas salieron a darle pelea quedando estos últimos terceros  detrás de Victor y Nerea Solmi siendo los ganadores Jose Lavezzari-Marcelo Elsegood.

La etapa del domingo en la N2 fue para quienes se reenganchaban quedándose con 4 de las 5 pruebas especiales el piloto de Chacabuco Joaquin Lopetegui navegado por Mariano Pissaco. Los Campeones Absolutos Pablo Lonati-Sebastian Urriza subieron el primer escalón del podio escoltados por Pablo Veiras-Alfonso Mutio y terceros los vecinos de Duggan Juan Fernandez-Matias Etchevest

La multitudinaria y competitiva Clase N1 brindo un lindo espectáculo que a pesar de lo difícil de los caminos de Areco ingresaron al parque cerrado final 16 binomios. Los locales con auto nuevo Jose De Lellis-Cristian Artero y Mario Mari-Alfonso De Lellis reenganchados salieron a buscar la etapa quedándose con las primeras pruebas de la mañana. La carrera fue para Bruno Marino-Mario Llenderoso, segundo arribaron Mariano Jorge-Javier Taboada y terceros Tomás Olano-Marcelo Perez.

La próxima sita esta prevista para el segundo fin de semana de Abil.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!