sáb. Abr 27th, 2024

En la mañana de hoy en las instalaciones de Taller Protegido Dignidad y con la presencia de la Diputada Nacional Constanza Alonso, la Diputada Provincial Nora Salbitano, la Subsecretaria de Políticas Sociales Juliana Petreigne y el Director de Promoción de Derechos para personas con discapacidades Raúl Lucero, ambos del Ministerio de la Comunicad de la Provincia de Buenos Aries se hizo entrega de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000).

La Diputada Nacional Alonso agradeció la presencia de la Subsecretaria y del director para la entrega de este subsidio a una institución de la ciudad de Chivilcoy lo mismo que al Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque expreso que esto fue una gestión de la Diputada Provincial Salbitano que trabaja en el tema de discapacidad en la provincia. Reconociendo el gran trabajo que realiza esta institución en Chivilcoy.

Por su parte Nora Salbitano expreso que se gestionó para poder hacer efectivo este subsidio; “nosotros somos un nexo entre las instituciones y nuestro gobierno provincial que siempre está dispuesto a poner las políticas públicas y los recursos económicos que tiene el estado al servicio de quienes más lo necesitan” agradeciendo a las autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad por abrirles las puertas ya que este es un taller que capacita oficios a las personas que tienen discapacidad  y así tener una salida laboral y su independencia.

Por su parte la Subsecretaria Juliana Petreigne luego de haber recorrido las instalaciones acompañada por las autoridades de Dignidad, agradeció la gestión de las Diputadas ya que expreso “nosotros no podemos llegar a los 135 municipios de la provincia, tan diversos y tan complejos. Sabemos que los talleres protegidos tienen un rol fundamental en las sociedades. La gestión de las diputadas es trascendental como nos dice el Gobernador Axel Kicillof que debemos llegar a todos lados y es fundamental conocer estas obras en el territorio”.

El Director Raúl Lucero expreso; “Cumplimos con un deber que es la articulación con las Comisiones Directivas y el estado acompañando a lo colectivo y a las minorías que requieren de más presencia del estado; aquí se esta pensando que la producción sea consumida por la comunidad y viendo las instalaciones invito a la comunidad que venga a comprar a este taller que levanta la vara y nosotros somos solo un nexo para que ellos sean felices y pueden cumplir sus sueños por el trabajo que realizan”. Respecto a las Jubilaciones que fueron otorgadas indicó;  Es un acontecimiento histórico para estos 4800 trabajadores y trabajadoras con discapacidad y ser Dignidad y Atiadim los primeros que recibieron de la mano la Directora Nacional y de todo el equipo de provincia y de la localidad, fueron los primeros 12 trabajadores de los más de 6000 de todo el país que dieron este gran paso, es reconocer un derecho legitimo por que ellos vienen a trabajar cumpliendo con todas las normas y que han cumplido con más de 20 años haciendo los aportes que el estado reconoce y a partir de ahí se materializa un derecho; este gobierno representa eso hacer efectivo los derechos que estaban no estaban garantizados, que no estaban cumplidos, hoy esto se garantiza, por lo que va a impactar también en la calidad de vida.

Gabriel Tarantino presidente de la comisión agradeció a las Diputadas cuando antes de la pandemia se acercaron al Taller para ofrecernos una mano y hoy se hizo realidad como así también a Juliana y a Raúl que siempre nos están dando una mano y guiándonos en el camino de lo que es la construcción de este taller. También agradeció a los operarios que todos los días trabajan. “El destino de este subsidio esta asignado a la producción con la compra de un pozo de frio, una cámara de frio y carros con bandejas esto era lo que nos faltaba para tener la mejor cuadra de panadería de Chivilcoy  por otra parte agradecer a la comunidad que nos está dando una mano enorme porque no solo colaboran con el taller sino por la calidad de nuestros productos” nos dijo para finalizar. Para finalizar, Darío Corrado agradeció el tener un estado presente agradeciendo a todas las autoridades para poder lograr todos lo objetivos que se bien a veces son un poco lentos igualmente venimos bien transitando el camino que iniciamos en 2017 con un proyecto que va dando sus frutos.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!