EN CONFERENCIA DE PRENSA LOS CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS INFORMARON QUE LLEVARAN A LA JUSTICIA A QUIENES PUBLICARON UNA FALSA LISTA DE VACUNADOS. - CH a Diario

EN CONFERENCIA DE PRENSA LOS CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS INFORMARON QUE LLEVARAN A LA JUSTICIA A QUIENES PUBLICARON UNA FALSA LISTA DE VACUNADOS.

Tratando de esclarecer la información que circula en redes sociales sobre personas vacunadas los consejales se centraron en dos puntos en primer lugar desmentimos categóricamente la información falsa que circula desde una cuenta trucha en redes sociales que se han hecho ecos, algunas vinculadas a oficialismo local, queremos decir que ningún concejal de este bloque recibió la vacuna estamos presentes cuatro de los seis, Carla Tomasini, Paola Kohli, Fernando Poggio y Nikanor Feo, faltan Constanza Alonso y Julio Alvarez por estar aislados por contacto estrecho, en el caso de Constanza Alonso por un compañero de trabajo, que esta hace varios días con Covid, Emmanuel Miguelissi, persona que también figura en esa lista trucha que se ha viralizado y el caso de Julio Alvarez en el día de ayer comenzó con síntomas y fue hisopado en el día de hoy. Por lo tanto queremos desmentir esa lista que se ha circulado es falsa, salvo cuatro casos de personas que han sido vacunados por pertenecer al sistema de salud sin importar su edad.

Y el segundo punto que queríamos mencionar en esta conferencia de prensa es: que vamos a realizar una denuncia formal en la justicia para llevar hasta las últimas consecuencias y desenmascarar esta red de perfiles falsos sobre las cuales se monta esta operación mediática que engaña a muchísimas personas en su buena fe; estamos atravesando unos años muy difíciles con esta pandemia que tanto nos ha afectado a todos ya que todos de alguna manera u otra hemos sufrido las consecuencias de esta pandemia que es global y esto lo queremos decir específicamente a la comunidad de Chivilcoy, porque es muy doloroso para mucha gente que esta esperando su turno leer este tipo de informaciones falsas, nosotros somos sujetos políticos y nos debemos a la gente con la verdad.

Reiteramos que iremos a la justicia para saber quienes son los responsables del montaje en las redes y que se termina replicando en los medios de comunicación, si bien muchos actúan de buena fe preocupados de lo que esta ocurriendo en la comunidad y otros tienen otra intención.

En primer momento el Sr. Intendente realiza una conferencia donde profundiza esta situación incluyendo medios nacionales mostrando su preocupación por este tema, luego comienzan a publicar fotos e imágenes, nuevamente de cuentas falsas y ahora una lista con supuestos vacunados incluyendo allegados la gobierno local y a Cambiemos por lo tanto debemos reflexionar sobre esto porque es  un tema muy sensible. Hace pocos días se ha comenzado con la campaña masiva de vacunación que es propiedad solamente de la comunidad.

Esto no puede opacar la felicidad de las personas que ya han sido vacunadas, son más de 500 en estos primeros cuatro días, incluyendo a mayores de 70 años, docentes y personas  con riesgo de salud que necesitan vacunarse con urgencia.

Solicitamos a la prensa que corroboren la información antes de publicar si bien sabemos que la inmediatez de la noticia a veces no lo permite.  El municipio denuncia mediáticamente pero después reconoce que lo que se vacuno en la ciudad de Chivilcoy es legal y aquí hay una enorme contradicción pero ya se embarro y se estigmatiza a mucha gente.

A su vez desde el bloque vamos a solicitar un pedido de informe sobre el canal municipal, queremos saber como se financia, quienes trabajan ahí ya que son recursos del estado municipal.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *