vie. Abr 26th, 2024

En un emotivo acto se llevó a cabo la imposición del nombre Profesor Horacio “Pechuga” Di Paula a la sala de Oncohematología del Hospital Municipal, el cual fue encabezado por el intendente Guillermo Britos y contó con la presencia del diputado provincial, Fabio Britos; funcionarios municipales; concejales; familiares y amigos del homenajeado.

En primer lugar, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa, cumpliendo así con la ordenanza que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en el mes de noviembre pasado.

Luego, tomó la palabra la esposa del querido profesor y concejal, Silvia Savaia, quien expresó: “Quiero agradecer a todos los presentes por acompañarnos hoy, y especialmente a la ex concejal María del Carmen  Garcia Mazanti, que aunque hoy no pudo asistir, fue la que promovió esta idea en el HCD”.

“También al intendente Guillermo Britos, quien en su momento dio su aprobación para que el servicio de Oncohematología sea trasladada a esta sala en la que está hoy, y a todo el cuerpo médico y las enfermeras que con su cordialidad y alegría hacen que los momentos que atravesamos aquí no sean tan difíciles”, agregó.

Seguidamente, exclamó: “Yo se que Horacio hoy nos acompaña y me quedó tranquila de que  su nombre siguió trascendiendo y perdurará en el tiempo, ya que fue alguien quien aportó su granito de arena para colaborar en todos los ámbitos en los que estuvo y será recordado así”.

Más tarde, fue el turno del intendente Guillermo Britos, quien manifestó: “Nuestro camino juntos fue muy corto, sin embargo, fue muy enriquecedor. Se acercó allá por el 2015 para sumarse a nuestra lista, y teniendo en cuenta los maravillosos comentarios que nos llegaban sobre él, decidimos que en ese momento sea nuestro segundo candidato a concejal, función que cumplió con creces”.

“Siempre nos sorprendía la cantidad de gente que se acercaba a saludarlo a cada lugar donde íbamos y el afecto que le expresaban. Sin lugar a dudas, dejó una gran huella, fundamentalmente, en sus alumnos, como así también en este gobierno municipal”, sostuvo.

Asimismo, remarcó: “Esta sala que el  el servicio de Oncohematología merecía, permitiendo que hoy en día los pacientes estén muchos más cómodos, fue todo gracias a él; por lo que este es un reconocimiento merecidísimo hacía su persona”.

También se dirigió a los presentes el concejal y amigo, Lucas Burgos, que recordó la preocupación de “Pechuga” para trasladar la sala de Oncohematología en beneficio de todos los pacientes que son atendidos allí, e indicó que “siempre es un honor recordarlo”.

Por último, la ex concejal y actual jefa distrital de Educación, Liliana Varela, pronunció: “Voy a contarles lo que era como profesor, él era alguien que cuidaba mucho a sus alumnos, en el aula el desplegaba otras estrategias, porque era aficionado a la magia, y en su materia siempre utilizaba algún truco como una herramienta para acercar a los chicos al conocimiento, y siempre se hacía tiempo para compartir tiempo con ellos y también para darles algún consejo de vida”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!