mié. Jun 29th, 2022

Buenos Aires, 12 de mayo de 2022. El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), su Interventor, Federico Bernal, participó de un encuentro de trabajo con el Intendente de La Quiaca, Blas Gallardo e integrantes del gabinete municipal.

Esta reunión profundiza la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante, coordinando acciones de trabajo junto a varios municipios de todo el país. En este caso, se analizaron desde la competencia del Ente Regulador -según establece la Ley N° 24.076-, las distintas alternativas para la realización de obras de extensión de las redes de gas en la localidad. También se analizaron alternativas para llevar soluciones en materia de gas por redes a los usuarios del distrito.

Al respecto, Bernal expresó: “Es esta la primera reunión con municipios más allá de los de la provincia de Buenos Aires, lo cual es importantísimo. Se trata de un pedido expreso del Ministerio del Interior, así que acá estamos, con el equipo del ENARGAS y con el Intendente Blas Gallardo para que este servicio público siga expandiéndose y consolidándose como un derecho social”.

Durante el encuentro se estableció una agenda de trabajo que posibilite, con la intermediación del Ente y, mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

En ese sentido, Blas Gallardo destacó “la posibilidad de articular de manera conjunta llevando una obra importantísima para la ciudad, que hace más de seis años que no se realiza, como la extensión de la red central”, y concluyó: Estamos agradecidos por el recibimiento y la predisposición”.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *