vie. Abr 26th, 2024

El equipo de la Dirección de Educación hizo entrega de pintura a la Escuela Primaria N°3, a través del Fondo Educativo, con el objetivo de que los alumnos puedan culminar el proyecto institucional “Jugando aprendo valores”, pintando juegos didácticos en el patio de su establecimiento.

Con relación a esto, el personal Directivo y el equipo de Orientación Escolar de la institución, detallaron: “Durante el corriente ciclo lectivo se ha llevado a cabo el proyecto institucional “Jugando aprendo valores “, cuyo objetivo fue contribuir a una mejor convivencia dentro de la escuela, lo que ha repercutido también en la comunidad en general”.

Los alumnos y sus familias han realizado diferentes actividades y han tenido aprendizajes significativos, atravesados por la temática de los valores, que les ha permitido desarrollar el pensamiento crítico, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Se han realizado también juegos con material reciclado que fueron compartidos con la comunidad en el día de la familia.

La idea de poder culminar este proyecto pintando juegos didácticos en el patio, se pensó como una estrategia más para contribuir al juego entre pares en los recreos, evitando situaciones de conflicto, y formando en una educación integral a los alumnos.

En este sentido, precisaron: “Esto último fue solicitado a través de cartas escritas por los alumnos y tuvimos una respuesta positiva que nos llenó de alegría y agradecemos mucho, ya que sin esta ayuda no hubiésemos podido concretarlo”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!