vie. Abr 19th, 2024

Este viernes a las 19 horas se presenta la muestra Cadáver Exquisito con la exposición de 40 artistas emergentes locales y la música de Epifánicas en el Museo Pompeo Boggio. Cabe remarcar que la exposición quedará colgada por alrededor de 20 días para que pueda ser visitada por la comunidad.

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, indicó: “Vamos a tener el debut de gran parte de las artes plásticas local del futuro; además van a tocar las chicas de Epifánicas”. y agregó: “Tambien vamos a abrir el Pompeo el sábado a la tarde para todos aquellos que no puedan venir este viernes, y luego la muestra permanecerá colgada por alrededor de 20 días, así pueden venir estudiantes de las distintas cátedras de Artes Visuales y otros abocados a esta temática para que puedan ver cómo está el estado experimental del arte”.

Las artífices de la muestra Lucía Jaureguiberry, Candela Rodríguez y Rebecca Beatrice expresaron: “La iniciativa surgió de una muestra que vimos el año pasado aquí en el Pompeo Boggio precisamente, de la que nos encantó la variedad de obras que había expuestas. Por eso se nos ocurrió armar este cadáver exquisito, que tiene que ver con cómo está curada la misma y las diferentes técnicas, ya que habrá pintura, fotografía, escultura; y, además, vamos a pintar en vivo”.

“Otras de las novedades es que va a haber arte digital que es algo que no ve mucho a nivel local con materiales no convencionales; y vamos a hacer hincapié en las redes sociales de los artistas, así se pueden contactar con ellos para ver más trabajados y comprar sus obras”, contaron.

Asimismo, dijeron: “Estamos con mucha emoción por ser la primera vez que organizamos algo así y también muchos de los expositores lo están porque va a ser su primera vez que forman parte de una muestra; de hecho, hay mucha grande que hace mucho tiempo se dedica a esto y que no se animaba a mostrarlo y ahora lo va a hacer”.

“Además abre las puertas al Pompeo Boggio porque hay muchos vecinos que no saben que la entrada es libre y gratuita, que pueden venir a exponer, y esto permite que muchos vengan por primera vez y se saquen dudas respectos este maravilloso lugar que es de todos los chivilcoyanos”, enfatizaron.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!