vie. Abr 26th, 2024

En la primera jornada del Censo Nacional Agropecuario 2018 llevada a cabo en el auditorio de la Asociación Rural Chivilcoy, sito en av. Villarino 69, tuvo una gran participación de los productores, a tal punto que se extendió el horario previsto.

 

En diálogo con el presidente de la entidad rural, Ing. Juan Clavin, expresó su satisfacción por el número de participantes, y añadió: “Pusimos a colaborar las dos instituciones (Asoc. Rural y Asoc. de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti) donde ha tenido una sinergia muy grande y una respuesta por parte de la gente”.
Cabe mencionar, que a partir de la semana que viene y hasta fin de año el censo será todos los días de 8 a 12 hs en el mismo lugar.
Asimismo, remarcó que las estadísticas y los datos que hacen el relevamiento de una actividad como esta, tiene una importancia fundamental que no entra directamente en ningún país en tela de discusión, porque el hecho de volcar a papel o de manera digital los datos y números del campo son los que hacen los pilares fundamentales para la aplicación de políticas públicas.
E indicó. “Para saber dónde estamos parados, darle un punto de partida a cualquier acción a tomar por parte de los entes gubernamentales, como así también del sector privado”.
“Todo eso nos lleva a que tenemos que entender de que el productor en muchas situaciones, no es que no lo hace por no querer colaborar, sino por el hecho que hace años que se encontraban con instituciones que no guardaban de manera filedigna los datos que eran necesarios no sólo del campo sino también de la estadística y censo total”, manifestó.
Y agregó: “Hoy eso ha cambiado, porque encontramos que los organismos que son autárquicos mantienen ese camino en colaboración directamente con la comunidad y con los entes gubernamentales”.
“Ahí nosotros como institución respondimos al llamado, y brindando todas nuestras instalaciones”, concluyó.

 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!