mar. Abr 30th, 2024

El legislador chivilcoyano participó de la flamante comisión de turismo de la Cámara y destacó que “la gente tiene miedo de viajar sobre esta ruta 5 porque hay accidentes permanentemente”.

Este miércoles se conformó la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde estuvo presente el licenciado Eduardo Falcone, quien-sin ser parte de la comisión- aportó propuestas relacionadas con el turismo, como lo son las relaciones entre ciudades, mencionando como ejemplo lo que ocurre con la Ruta Nacional 5, en un claro reclamo de la continuidad de esta Autovía desde Mercedes hacia el interior del país.

El legislador, ahora componente del Bloque MID junto a Zago e Ibáñez expresó ante sus pares: “No soy miembro de esta comisión, pero quería resaltar, la conexión que tiene el turismo con la cuestión de la conectividad. Entonces lo que me parece es que-como diputados- debemos pensar en la relación que se tiene.

No se debe pensar el turismo y la cultura-que son parte de la superficie del problema directo de esta comisión-, sino la conexión que tiene con la infraestructura general del país. El turismo se basa en gente que se desplaza, gente que se comunica, gente que trabaja, son cuestiones importantes.

Lo que digo es proponernos pensar esto, no solamente aislado sobre turismo, sino en la infraestructura que necesita el turista, como rutas, líneas aéreas, conectividad por internet, cualquiera que viaje hoy, extranjeros o compatriotas. En la Argentina muchas veces cuando llueve se corta la energía o se desconecta internet o hay un colapso en la ruta porque son angostas, sobre todo en el turismo provincial.

Yo soy de Chivilcoy donde tenemos una ruta que hace 60 años que necesitamos sea una Autovía, siendo el camino entre CABA y todos los pueblos que están sobre el cordón de la RN5 se ven limitados, porque la gente tiene miedo de viajar sobre esta ruta 5 porque hay accidentes permanentemente.

Propongo pensar sobre cuestiones de turismo y actividades culturales, que nos sobran escenarios, además de posibilidades gastronómicas atractivas, pero sobre esa súper estructura necesitamos garantizar una propuesta material que sustente el turismo.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!