vie. Abr 26th, 2024

Falleció  Marcelo Benjamín Złotogwiazda a los 61 años a raíz de un cáncer de colon.

Egresó en 1982 de la UBA, como licenciado en economía. Desde entonces, trabajó como economista en el Grupo SOCMA, de Franco Macri, y también como docente en su alma mater.

En 1985 incursionó en el periodismo, participando de la sección de economía en la revista El Periodista y de Sin anestesia, el programa de Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Por su labor profesional recibió numerosos premios como el TEA, el Citibank, el Konex y el Martín Fierro.

Entre sus investigaciones periodísticas más importantes, se encuentran las irregularidades de la quiebra del Banco Mayo y otros, y la cartelización de los fabricantes de cemento

Entre sus investigaciones periodísticas más importantes, se encuentran las irregularidades de la quiebra del Banco Mayo y otros, y la cartelización de los fabricantes de cemento

Formaba parte del grupo de periodistas que alcanzó el reconocimiento trabajando junto a Jorge Lanata, como Ernesto Tenembaum, María O’Donnell, Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro, Romina Manguel y María Julia Oliván, entre otros.

Durante muchos años constituyó una popular dupla televisiva junto a Tenembaum. Y también acompañó a otros comunicadores de renombre: Eduardo Aliverti, Jorge Guinzburg, Pepe Eliaschev, Román Lejtman, Adrián Paenza, Alfredo Zaiat, Diego “El Chavo” Fucks, Magdalena Ruiz Guiñazú y Santo Biasatti, por nombrar algunos.

En 2015 Multimedios Clarín canceló Palabras más, palabras menos, el programa que condujo junto a Ernesto Tenembaum durante siete años al aire de TN.

En aquel momento Ámbito Financiero informó que la orden fue dispuesta por Héctor Magnetto y Lucio Pagliaro, principales accionistas de la corporación. Y que el motivo de terminar con el ciclo fue porque este no era lo suficientemente opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y no estaba alineado a la posición editorial opositora de TN y Clarín.

La intempestiva cancelación del programa fue reflejada por las redes sociales, con mensajes de apoyo a ambos periodistas

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!