lun. Abr 29th, 2024

RALLY MUNDIAL

Neuville ríe último y rie mejor

Pasó de todo en el segundo paso por el Personal Fibertel Santa Rosa-San Agustín II (23,44km) y Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) fue quien más provecho sacó de esta lotería: cerró el día con un triunfo y logró trepar a la punta de la general en el último tramo del viernes. Retrasos y problemas para Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC), Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) y Kris Meeke (Toyota Yaris), los escoltas del belga.

El último tramo cronometrado del viernes en el Xion Rally Argentina 2019 fue una verdadera caja de sorpresas. Tan sólo Thierry Neuville pudo sortear el tramo sin problemas y logró completar el sector con un tiempo de 13m47s6/10, aventajando por 8 segundos a un Ogier que al final del tramo tan sólo comentó “no puedo ir más rápido”.

De igual manera, los dos que abrieron ruta, fueron los que mejor parados salieron del último especial del día. Tänak rompió la transmisión y con un Yaris difícil de manejar en los kilómetros finales, protagonizó un trompo que le hizo perder más de 24 segundos. Meeke se quedó sin la tercera marcha en la mitad del recorrido y cedió valiosos 20 segundos. Más atrás Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC), Teemu Sunninen (Ford Fiesta WRC) también reportaron problemas, al igual que Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC), que rompió un neumático.

Todas estas incidencias dejaron a Neuville al frente con 11s9/10 de ventaja sobre Ogier, en tanto que Tänak se ubica a 13s4/10 y Meeke a 28s1/10. Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) completa el top five del absoluto a 29s4/10.

Mads Ostberg (Citroën C3 R5) domina a su antojo en la WRC2 Pro, con una ventaja de más de 4 minutos sobre Marco Bulacia (Skoda Fabia R5), quien de igual manera mantiene el ritmo y ganó su segundo especial en la carrera.

Golpe de escena en la WRC2, ya que la lucha por la punta perdió a sus dos principales protagonistas. Alberto Heller rompió la caja de su Ford Fiesta en el enlace hacia el tramo, en tanto que Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5) quedó detenido con problemas mecánicos.

De esta manera, Pedro Heller (Ford Fiesta R5) quedó al frente seguido por Paulo Nobre (Skoda Fabia R5), mientras que tercero aparece el mexicano Benito Guerra (Skoda Fabia R5).

Muy buena actuación del piloto del Mar y Sierras Martín Ibarra con un auto realizado y atendido por el Ricky Motor Sport de Las Heras que finalizo en la segunda posición en su clase

FINAL ETAPA DEL VIERNES

RALLY ARGENTINO 

Caminos duros, mucho barro, vidrios empañados, cambios en las anotaciones… La jornada de este viernes en el Rally de la Argentina 2019 presentó más complicaciones de las previstas para todos, especialmente para los protagonistas del Rally Argentino que se sumaron a esta cita mundialista para cumplir con el tercer capítulo de la temporada 2019.
Y en esta primera etapa que recorrió el Valle de Calamuchita, las grandes novedades llegaron en el cierre. Es que cuando parecía que Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team) se encaminaba a quedarse con la etapa, algunos problemas eléctricos le impidieron completar normalmente el Súper Especial del Parque Temático y a esa alternativa el tucumano Gerónimo Padilla no la dejó pasar, ya que tras ir al ataque terminó como el mejor de la jornada.

Con el VW Polo MR Turbo del Baratec, y navegado por Nicolás García, el subcampeón acumuló 21.6 segundos de ventaja respecto al escolta Miguel Baldoni (Agile del Tango), quien a su vez tiene la presión del tercero Federico Villagra (a 22.0 de la punta con el Fiesta del YPF Elaion Rally) y Ligato (a 27.0), quienes ya adelantaron que saldrán a atacar en la etapa final del sábado, donde habrá muchísimo en juego. David Nalbandian, Augusto D´Agostini y Federico Cadamuro (que completan los siete mejores en la RC2) también pretenderán escalar en la tabla.

El representante de Chivilcoy Mariano Pissaco que navega a Dennis Romero finalizo el dia 8 en la clase mayor y 19 en la General.
Dentro de la RC2A (los MR Aspirados), Martín Suriani dio muestras de que pretende seguir derecho y con el Peugeot 208 MR de la Compañía General de Rally dominó las acciones para sumar 48.9 segundos de diferencia respecto al escolta César Folledo (VW Gol del Castaño), por 55.1 a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport), por 1:47.1 a Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/Conarpesa) y por 2:20.9 a Alejandro Aquiles (Palio/Pigozzi).

El cordobés Alejandro Moroni no dejó dudas dentro de la RC2N y se mantuvo invicto en cuanto a pruebas especiales obtenidas. Y en la general está bien tranquilo con en el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, ya que le gana por 3:41.7 a Antonio Prevedello (el líder del torneo), por 5:12.8 a Pablo Gallastegui y por 40:26.6 a Tomás García Hamilton, quien penó con diferentes problemas en su Subaru.

Como ya es costumbre, la Junior Copa Elaion entregó una lucha bien cerrada y apretada, con pilotos que se repartieron los parciales. “El Chueco” Ricardo Daparte venía haciendo todo bien, pero al penar con problemas eléctricos en su Palio no pudo largar el último sector y cedió el mando. Quien aprovechó fue la entrerriana Nadia Cutro, que con el Toyota Etios del CEO Rally Team quedó arriba aunque no le sobró nada, ya que doblegó por apenas siete décimas al sanjuanino Santiago Gambetta. El líder del certamen Lucas Machado (a 14.0), Victorio Ballay (a 1:14.2) y Walter D´Agostini (a 2:33.9) cierran el Top 5.

Otro cordobés que manda en su tierra es Adrián Sánchez, quien marca territorio en la Clase RC5. Con su Ford Ka, el campeón hizo la diferencia en la PE4 (cuando le sacó más de un minuto a sus rivales) y supera por 1:02.9 a Damián Idañez, por 1:07.4 a Herrera, por 1:43.2 a Martín Maisonnave y por 1:47.8 a Matías Brenzoni. Mientras que en la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), Fernando Álvarez Castellano fue el mejor del viernes tras aventajar por 1:21.9 a Walter D´Agostini y por 1:49.6 a Prevedello.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!