mar. Abr 16th, 2024

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas participó de una jornada de capacitación en la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se dio en el marco de las actividades conjuntas que vienen haciendo la AFIP y la UNNOBA referido a la educación tributaria.

Pablo Petraglia, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la  UNNOBA, comentó: “La idea del vínculo con la AFIP es que estudiantes de ciencias económicas puedan realizar las prácticas profesionales supervisadas, opciones de organizar el dictado de una asignatura electiva, el dictado de un seminario universitario de AFIP Educación Tributaria para la inclusión, así como organizar ciclos de charlas y conversatorios sobre educación tributaria”.

Marcelo Storani, secretario académico de la Escuela, por su parte, planteó: “Si nos enfocamos en esta oportunidad a resolver una demanda de nuestros estudiantes que necesitan realizar las prácticas profesionales supervisadas (PPS) para finalizar sus carreras de grado, estaremos contribuyendo a una educación de calidad, actualizada con la formas de acceder a la plataforma web de AFIP y a todos los roles por medio de los cuales los contribuyentes interactúan con el organismo para presentar las declaraciones juradas impositivas, trámites con distintas administraciones pública y otras tareas eminentemente prácticas que resultan imprescindibles de conocer para los futuros profesionales”. “De esta forma la universidad busca acortar la brecha que existe muchas veces entre la teoría y la práctica”, añadió.

Storani informó que por año se gradúan aproximadamente 100 contadores y consideró que será de utilidad para ese gran número conocer las herramientas digitales para interactuar con AFIP, “más aún teniendo en cuenta que por la pandemia el formato digital de presentación de documentación e iniciación de trámites se ha generalizado”.

De la joranda participaron también: María Fernanda Mobilia (jefa de División Formación y Educación Tributaria), Mariana Ares (jefa de Sección Formación Continua), Ramiro Révora y María Fernanda Manavella (jefe Capacitación Dirección Regional Junín).

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!