vie. Mar 29th, 2024
Se realizará un control de la zona del foco para reforzar la vacunación antirrábica.
Informamos a los vecinos que ante la aparición de un murciélago en la primera cuadra de la calle Alsina de nuestra ciudad -numeración par- en horario que no es habitual su circulación, se procedió a la captura del mismo.
Éste fue remitido al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe remarcar que el análisis se hizo por método de Inmunofluorescencia Directa (IFD) y arrojó resultado positivo para la detección del virus de la Rabia.
Por tal motivo, la Dirección de CAZMA procederá a seguir el PROTOCOLO DE MANERA PREVENTIVA y OBLIGATORIA , que establece la vacunación antirrábica de forma en anillo (casa x casa), por un radio de 200 m a la redonda, A TODAS LAS MASCOTAS que no posean su vacunación vigente.
Los equipos de la Dirección de CAZMA los visitarán a partir del lunes 5 de diciembre de 8 a 14 horas hasta completar todos los domicilios comprendidos dentro del radio establecido.
Cada equipo estará constituido por un médico veterinario y personal municipal capacitado, que serán quienes los visitarán y corroborarán la documentación de vacunación antirrábica al día de cada integrante felino y/o canino de los respectivos domicilios.
Pedimos colaboración y agradecemos que los caninos estén contenidos con su respectivo collar y al alcance en caso de ser felino, en las fechas y horarios antes mencionados.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!