vie. Mar 29th, 2024

Se suma una hora más de clase para practicar dicho deporte, a cargo de profesores de Educación Física. Las escuelas incluidas son:  Nº 6, 11, 5, 7, 68, 10, 49, 23 y 33.

El presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro, junto al coordinador de Deportes, Ignacio Fedato, y el coordinador de los talleres, Julián Dorrego, anunciaron el lanzamiento  del programa “Estímulo de Handball” en diez escuelas primarias de nuestra ciudad.

En primer lugar, Tuffilaro explicó: “Este“Estímulo de Handball” se suma a diez instituciones de la ciudad, destinado a alumnos de  5º y 6º años de la Primaria, a cargo de profesores de Educación Física”.

“El año pasado se retomó esta iniciativa con un éxito tremendo, por eso decidimos darle continuidad haciendo un trabajo conjunto entre Municipio, Jefatura Distrital de Educación y Consejo Escolar”, agregó.

Asimismo, señaló: “En total son 11 horas que se suman en total, en este caso de Educación Física que complementa a la educación que entendemos como un concepto integral, siempre pensando en los alumnos”.

“Los estudiantes se pueden anotar libremente si les gusta y lo consideran necesario, no es obligatorio. La decisión de elegir esas escuelas fue porque ya se venía desarrollando la actividad y porque les interesa experiencia, además de que porque cuentan con el espacio para hacerlo”, agregó.

En tanto que remarcó: “Creemos que el mejor lugar donde puede estar un niño es en la escuela, por eso apostamos a esta nueva hora en los establecimientos educativos que menciono a continuación  Nº 6, 11, 5, 7, 68, 10, 49, 23 y 33”

Por su parte, Fedato, sostuvo: “Después de la pandemia fue un desafío retomar esta actividad, y el año pasado realmente la matrícula aumentó muchísimo, contamos con el apoyo de la familias que es fundamental”.

“Es un proyecto en que se enseña handball específicamente y nos sirve como puerta para que en cada barrio haya lugares donde los chicos puedan practicar este deporte, sumado a algunos clubes y el CEF”, enfatizó.

Y, en este mismo sentido, destacó: “Para que un proyecto funcione hay que mantenerlo muchos años, sólo de esa manera se puede lograr que un determinado deporte, como en este caso el Handball, logre trascender”.

Por último, Julián Dorrego, coordinador del Taller, indicó: “Estamos muy contentos porque hemos armado un muy buen proyecto con profesores de Educación Física y entrenadores nacionales de Handball”.

 “La idea es hacer mensualmente un encuentro para que todos  los chicos que participan de los talleres se conozcan y compartan tiempo, porque además de fomentar el deporte el objetivo es que puedan socializar y transmitir valores”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!