vie. Mar 29th, 2024

Chivilcoy registró cuatro nuevos casos de Covid-19. También se recibieron veintitrés resultados negativos de los hisopados en la carpa, treinta y siete resultados negativos de los Pool Testing y hubo cinco nuevos pacientes recuperados. Respecto de los casos positivos, se trata de el padre de la paciente positiva que realiza venta de dulces y frutos secos; una policía, contacto estrecho de otro policía positivo que tiene domicilio en Bragado y ambos trabajan en la Patrulla Rural de Chivilcoy; los otros casos son dos contactos estrechos de una paciente positiva que tiene un autoservicio”

Así lo informó el intendente Guillermo Britos en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En tanto, el jefe comunal consideró importante aclarar que “anoche no hubo 39 activos, sino 34”. Y manifestó: “Le quiero pedir a todos la responsabilidad que exige este momento. Merecería el tratamiento de este tema un poco más de seriedad”.

Por otra parte, recordó y pidió a los vecinos de Chivilcoy que “cuando se les ordena desde el área de salud que se tienen que aislar, lo cumplan”. “El autoservicio aunque se le indicó que cerrara, siguió trabajando. Por favor les pedimos a todos, que cumplan el aislamiento cuando así se indica, sostuvo.

Respecto de la habilitación de reuniones sociales, aclaró: “En la reunión que mantuvimos vía Zoom con el Gobernador y el Comité de Científicos, los profesionales dijeron que no era momento de mayor apertura en la Provincia. Esta etapa de la cuarentena dura hasta mañana, por ende en Chivilcoy seguimos con los mismos permisos y no ha cambiado nada. El número de contagios sube todos los días a nivel país, por lo que estamos lejos de que esto termine, por eso les pedimos que se sigan cuidando”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara informó: “Los dos contactos estrechos de un positivo de un autoservicio son mujeres, que fueron aisladas inmediatamente; la mujer policía de la patrulla rural fue contacto estrecho de personal policial de Bragado positivo y se encuentra evolucionando bien; el cuarto caso es el papá de un caso confirmado, está internado en sala Covid-19, su estado de salud es reservado y está con oxígeno”.

“En Clínica del Carmen hay diez positivos todos con evolución satisfactoria”, culminó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!