mar. Abr 30th, 2024
El precandidato a diputado nacional y secretario general de la CTA estuvo en Chivilcoy junto a Coty Alonso
El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, estuvo ayer en Chivilcoy, donde se reunió con los representantes de la lista local, entre ellas, la precandidata a legisladora nacional, Costanza Alonso donde participaron de una reunión con empresarios locales, productores agropecuarios y representantes de trabajadores.
Además estuvieron la senadora bonaerense María Raygada; la referente de la CTA de los Trabajadores, Karina Pedro; y los candidatos Gustavo Bruno, Carolina Di Nápoli (concejales) y Hernán Boggan (consejero escolar). Además, el diputado nacional electo Lucio Yapor.
La precandidata a diputada nacional, Constanza Alonso destacó la labor de la CTA y resaltó que “necesitamos poder reafirmar el rumbo que eligieron millones de argentinos en el 2019, es muy reciente lo que pasamos hace dos años”.
“Así y todas las dificultades que hubo en los gobiernos nacional y provincial se hizo mucho y los resultados los estamos viendo, como una incipiente reactivación, con el hecho de poner más dinero en el bolsillo de la gente, recuperar las jubilaciones que tanto cayeron en el gobierno anterior”, resaltó Alonso.
Por su parte Hugo Yasky afirmó que “tenemos que profundizar un diálogo con la sociedad, sobre todo para rendir cuentas de lo que hicimos como legisladores. Tenemos que generar mejores condiciones para los trabajadores” y esto “se soluciona generando empleo y para generar empleo hay que generar valor agregado”.
“La provincia de Buenos Aires fue históricamente castigada con una participación de la coparticipación que la perjudicó y ahora estamos en tren de recuperar, creemos que la restitución de un punto de lo que graciosamente se le había otorgado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acuerdo entre Macri y Larreta, es una medida absolutamente justa”.
Seguidamente, destacó la oferta salarial del gobernador de la provincia de Buenos Aires a los gremios docentes y la calificó de “realmente importante, en 45.5 % y reapertura de paritarias en noviembre”.
“Cada vez que hubo que discutir una ley importante a nivel nacional, la oposición se escondía detrás de las cortinas y esperaba cruzando los dedos a que no hubiera quórum y venían cuando, gracias al aporte de otros bloques, se lograba la cantidad y ahí empezábamos a sesionar”.
El líder sindical agregó que el macrismo no se hace cargo “de sus resultados luego de haber gobernado 4 años. Esto explica que la ex gobernadora Vidal esté haciendo campaña en CABA. Por otro lado, les faltan ideas. La gran idea de la oposición es impedir que haya quórum lo cual significa que impide que el Congreso funcione”.
“Cuando discutimos el pago de la deuda externa, de qué manera y con qué instrumentos vamos a generar políticas para que haya empleo, que haya más financiamiento para la ciencia y la tecnología, cómo hacemos para tener una ley que garantice la conectividad en todo el país, proyectos como la reducción de la jornada laboral, son ideas y habrá gente que no esté de acuerdo, pero discute. Yo veo en la oposición una absoluta falta de propuestas”.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!