sáb. Jun 22nd, 2024

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, hizo referencia a dos trágicos hechos que ocurrieron en nuestra ciudad el día domingo, uno de ellos  implica el asesinato de un menor de ocho años por parte de su progenitor,  lo cual conmocionó a Chivilcoy.

También, brindó detalles de las tareas y operativos que tradicionalmente se realizan entre las distintas fuerzas de seguridad en materia de prevención.

En cuanto al tremendo suceso, indicó: “El domingo, pasadas las 13 horas, tomamos conocimiento de un hecho trágico, que ocurrió en nuestra ciudad, encontrando dos cuerpos sin vida, un menor de ocho años y un adulto de 42 años. A partir de eso, intervinieron las áreas competentes para comenzar la investigación”.

“Producto de ello se logró establecer que la persona adulta se llamaba Roberto Quiroz de 42 años de edad, quien se habría suicidado a través del método ahorcamiento en un monte ubicado en calle 102 y avenida 9, quien minutos antes le habría quitado la vida a su hijo con tres puñaladas en ese mismo lugar”, detalló.

En este sentido, amplió: “Según lo que hemos recopilado por testigos, Quiroz se encontraba desde el sábado a la noche con su hijo, el domingo habían tenido un almuerzo con su propia familia y luego de esto, decidió ir a este lugar inhóspito y quitarle la vida a su hijo”.

“Tras cometer el asesinato, se acercó a una casa vecina para contarle lo que había hecho, una de las personas que se encontraba en el domicilio llamó a la Policía y la otra persona se acerca con Quiroz al lugar constata que el menor se encontraba sin vida”, continuó.

Seguidamente, acotó: “Luego de ver esa situación, este vecino va a su casa a buscar su vehículo y en ese momento Quiroz decide suicidarse” y cerró: “Este hecho está siendo investigado por la Justicia, prima facie, se puede decir que le quitó la vida a su hijo, por motivos que se desconocen, y posteriormente la suya”

Asimismo, añadió: “También, ese mismo día, horas antes, otro joven domiciliado en nuestra ciudad habría decidido terminar con su vida por hechos que se tratan de establecer”.

En cuanto al trabajo de la Dirección de Tránsito, informó: “En el transcurso de la semana, fueron secuestradas 28 motos por circular sin casco y/o sin la documentación reglamentaria; asimismo algunas de ellas se encontraban ocasionando disturbios en la Plaza 25 de Mayo y en otros puntos de la ciudad el domingo a la tarde”.

Sobre los operativos de control de alcoholemia, llamó la atención sobre las altas graduaciones y detalló: “El sábado a la noche fueron detectadas tres positivas; el domingo una y, además,  a otro conductor se le retuvo la licencia y el vehículo por negarse a realizar el test”.

Asimismo, añadió: “El lunes a la madrugada recibimos un llamado al 911 por un vehículo que se encontraba realizando maniobras peligrosas y sinuosas, el cual fue detenido en avenida Ortiz al 239, al hacerle la alcoholemia al conductor se le detectó 1,57 gramos de alcohol en sangre”.

Por último, señaló que “la Policía Vial realizó el tradicional operativo de control de los domingos a la madrugada en Ruta 30 y Eva Perón, en cercanía a un boliche bailable teniendo en cuenta que había un evento”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!